Alves: la Fiscalía se opone a su libertad provisional
El fiscal sería contrario a que saliese de prisión, ya que ve “indicios racionales de criminalidad” y riesgo de fuga, según informa ‘El Periódico’.
El futuro inmediato de Dani Alves se complica más si cabe. Y es que, según El Periódico, la Fiscalía no estaría por la labor de que saliese en libertad provisional, tras ser encarcelado por una presunta violación denunciada por una joven de 23 años, quien afirma que el exfutbolista abusó de ella en un baño del reservado de la discoteca Sutton de la calle Tuset de Barcelona el pasado 30 de diciembre.
Después de que la defensa del jugador, encabezada por el abogado Cristóbal Martell, presentase el recurso de apelación pidiendo la excarcelación para el futbolista, por no considerar que existiese el riesgo de huida que manifestaba la magistrada sustituta del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, la Fiscalía ha pedido a la jueza que lo mantenga en prisión.
Para el fiscal, existen “indicios racionales de criminalidad” en la actuación del brasileño, y también considera que sí hay peligro de fuga. Y es que, como argumentaba la jueza, Alves es natural de Brasil, país con el que no existe acuerdo de extradición con España, y además tiene capacidad económica suficiente para viajar.
El fiscal se habría posicionado en este sentido tras leer el recurso de apelación, ya que cree que las razones por las que se decretó la prisión comunicada y sin fianza para el futbolista siguen vigentes. Para este, hay riesgo de fuga “sin que las medidas alternativas a la prisión propuestas por la defensa mitiguen tales fines”.
Su vida en prisión
Mientras sigue a la espera de noticias, Dani Alves continúa su vida en la prisión de Brians 2, donde, según contaba la periodista Mayka Navarro esta mañana en El programa de Ana Rosa, el futbolista está perfectamente integrado. De hecho, no habría necesitado un segundo preso de confianza cuando su compañero de celda tuvo un permiso la semana pasada.
“No tienen ningún indicador de que esté teniendo un bajón emocional, dicen que se está comportando de una forma excepcional y modélica”, explicaba la reportera. “Dani Alves participa en todas las actividades, es respetuoso con los trabajadores de ese módulo dedicado a agresores sexuales”, agregaba.
Una celebridad en la cárcel
Según informaciones de un testigo que ha acudido a la prisión de Brians 2: “Le acompañan al patio unos cuatro funcionarios que lo tienen escoltado y que lo tienen aparte, solo. De momento está apartado porque es un caso exclusivo, porque es un deportista conocido”.
Tal es su fama que el brasileño, además de haber disputado ya su primer partido de fútbol en prisión, habría “firmado camisetas a otros internos”.
Asimismo, el futbolista también está haciendo cursos y talleres en la cárcel, que es algo que los funcionarios le han recomendado “para que el tiempo se le haga más ameno”.