Alves: la denunciante valora emprender acciones legales tras la difusión de su imagen
Ester García, abogada de la mujer, sostiene en un comunicado que la emisión de los fotogramas supone un “daño irreparable” para la joven.
Ester García, abogada de la joven de 23 años que denunció a Dani Alves por una presunta agresión sexual la madrugada del pasado 31 de diciembre en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, está valorando emprender acciones legales tras la difusión de las imágenes de la mujer con el futbolista en un programa de televisión, donde se la ve en el local nocturno junto con su prima.
La reproducción de los fotogramas, donde se ve a la joven llorando tras la presunta agresión sexual en los lavabos del reservado, supone, según la defensa de la joven, un “daño irreparable” para esta. Así se manifestaba en un comunicado emitido este jueves por la letrada de la acusación particular.
De acuerdo con la información publicada por ABC, para García, este “más que dudoso pixelado” es un “daño irreparable” para la joven. Y considera “reprobable ética y moralmente su filtración, emisión y publicación”, por lo que valora emprender acciones legales por “constituir infracciones penales y cívicas”.
Violación del derecho a la intimidad
García ha cargado también contra el programa El Circ de la cadena 8TV por emitir dichas imágenes. Para la abogada, su difusión constituye una falta de “formación sobre el derecho a la integridad moral de las víctimas de violencia”, que considera que ha de ser “obligada”.
Así, la abogada desea conseguir “la eliminación total de las imágenes” y la “protección del derecho a la intimidad”.