TRIBUNALES

Alves contrata una agencia de comunicación para afrontar el juicio por presunta violación

Según ‘El Confidencial Digital’, el futbolista quiere un listado con todas las noticias que salgan sobre su caso en España para encarar la denuncia.

Alves contrata una agencia de comunicación para afrontar el juicio por presunta violación

Dani Alves ya ultima su defensa para el juicio por la denuncia de una presunta violación sobre una joven de 23 años. El equipo legal del futbolista, con Cristóbal Martell a la cabeza, ha endurecido la estrategia en el último mes para tratar de demostrar la supuesta “distorsión narrativa” de la denunciante poniendo el foco además en la “prueba psicológica que se le tiene que hacer a la joven”. Ahora llega un nuevo paso, pues según publica este martes El Confidencial Digital, el brasileño habría decidido contratar una agencia de comunicación para contar con más herramientas para encarar el juicio.

El medio cita a fuentes internas de la propia agencia, que prefiere mantener su nombre en secreto, para asegurar que personas del entorno de Alves han contactado con la empresa para contratar sus servicios. El objetivo sería analizar todas las noticias que se publiquen en España sobre el caso, con un listado completo de las informaciones minutos después de que estas se publiquen.

Las compañías de este tipo suelen contar además con periodistas especializados en mejorar la imagen del cliente, especialmente cuando es necesario contrarrestar hechos dañinos o que hayan provocando un escándalo o repercusión mediática. El caso Alves es buen ejemplo, pues el nombre del futbolista ha ocupado titulares a lo largo de todo 2023 en buena parte del mundo, sobre todo en Europa y Latinoamérica.

Mientras tanto, Dani Alves continúa en prisión provisional después de que la Justicia rechazara el recurso presentado por Martell para que quedara en libertad a la espera de juicio. El brasileño lleva internado en el centro penitenciario Brians 2 desde el pasado 20 de enero.

El apoyo de Joana Sanz, “diferente”

Después de semanas de especulación y de indirectas que apuntan a la ruptura, Joana Sanz confirmó su separación de Dani Alves con una carta escrita de su puño y letra que compartió en Instagram. La modelo tinerfeña no conseguía explicar cómo el futbolista había podido “romperla en mil pedazos” y apuntaba al inicio de una nueva etapa en su vida con un apoyo “diferente” para el brasileño.