TELEVISIÓN

Álvaro Morte, sobre el diagnóstico de su cáncer: “Me dijeron que me cortaban la pierna”

El actor ha confesado en ‘El faro’ de la Cadena SER que los médicos no eran positivos con su tumor maligno.

MADRID, SPAIN - 2022/06/14: Alvaro Morte attends the photocall of the presentation of NFT (Non-Fungible Story) in the Kapital room in Madrid. (Photo by Atilano Garcia/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Álvaro Morte dio el salto a la fama de la mano de un papel que ha sido muy querido en todo el mundo, el del ‘Profesor’ de ‘La casa de papel’. Una interpretación que dejó ya hace un año con el final de la serie. Y es que tras ella han venido otros proyectos como ‘El embarcadero’ y ‘La rueda del tiempo’, entre otros.

Ahora, el actor ha sido invitado al programa ‘El faro’, de la Cadena SER, donde ha concedido una entrevista a Mara Torres. Con ella ha hablado de su vida profesional y su vida personal, pasando por temas tan delicados como el cáncer que padeció hace ya 15 años, el cual se encontraba en su muslo izquierdo.

Un tumor maligno por el que no le dieron un buen diagnóstico: “Me dijeron que me cortaban la pierna o que no sabían cuánto me quedaba”.

Pero algo que ha querido recalcar Álvaro es cómo abordar este tipo de situaciones: “Cuando te dan una noticia de este tipo, te lo puedes tomar de muchas formas. Eres completamente libre de tomártelo como quieras. Tienes todo el derecho de sufrir. Últimamente hay una corriente con la que yo no estoy nada de acuerdo que dice que, si tú crees que te vas a curar, te curarás, que seguro que vas a ganar la batalla”.

“El enfermo ya tiene bastante con lo que tiene y quien tiene que luchar por salvarlo es el médico. No podemos volcar la responsabilidad de que te cures o no en si estás más o menos animado, o si te lo tomas mejor o peor”, ha añadido.

Por su parte, el actor ha querido señalar que él es una persona optimista: “Me encanta reírme un poco de todo lo que puedo reírme, incluso de las cosas que no puedo reírme demasiado, porque creo que es la actitud más sana. No quiero decir que me lo tomara a cachondeo, ni muchísimo menos, pero si que es verdad que intenté que no me tirara abajo el ánimo”, ha concluido.