CINE

Almodóvar renuncia a dirigir su primer largometraje en inglés

El director castellanomanchego ha rechazado participar en ‘Manual para mujeres de la limpieza’ por no sentirse preparado para dirigir una producción tan “monumental”.

Actualizado a
Almodóvar renuncia a dirigir su primer largometraje en inglés

El director castellanomanchego Pedro Almodóvar ha renunciado a dirigir su primer largometraje íntegramente en inglés, Manual para mujeres de la limpieza, por considerar que “no está preparado para dirigir una producción tan monumental” en la lengua británica, tal y como han asegurado fuentes de la productora El Deseo, de la que son dueños Pedro y su hermano Agustín, a El País.

La obra, guionizada por el propio cineasta y en la que llevaba cinco años trabajando, es una adaptación de 43 cuentos escritos por Lucia Berlin con el mismo nombre. Tras la baja de Pedro Almodóvar, la productora se encuentra buscando un nuevo director que encabece el proyecto.

La protagonista de la cinta seguirá siendo Cate Blanchett quien, además, es la dueña de Dirty Films. De hecho, casualidad o no, el cineasta ciudadrealeño le entregó el primer Goya Internacional en febrero a la que iba a ser la actriz principal de la película.

Cate Blanchett recibe el primer Premio Goya Internacional, galardón creado por la Academia de Cine para reconocer a personalidades que contribuyen al cine como al arte de manos de Penélope Cruz y Pedro Almodóvar
Ampliar
Cate Blanchett recibe el primer Premio Goya Internacional, galardón creado por la Academia de Cine para reconocer a personalidades que contribuyen al cine como al arte de manos de Penélope Cruz y Pedro Almodóvar JOSE JORDANGetty

“Ha sido una decisión muy dolorosa para mí. He soñado con trabajar con Cate Blanchett durante mucho tiempo. Dirty Films ha sido muy generoso conmigo todo este tiempo y estaba cegado por la emoción, pero desafortunadamente, ya no me siento capaz de realizar esta película por completo”, admitió en declaraciones en exclusiva a Deadline.

Desde la productora también ha habido buenas palabras para Pedro. “Tenemos el mayor respeto por él y por su extraordinario trabajo, y aunque las estrellas no se hayan alineado esta vez, esperamos colaborar con Pedro y El Deseo en otro proyecto futuro”, destacaron los dueños: Blanchett, Andrew Upton y Coco Francini.

Dos proyectos en inglés

A pesar de haber rechazado participar en Manual para mujeres de la limpieza, Pedro Almodóvar sí ha sido el director de dos proyectos íntegramente rodados en inglés. El primero fue el cortometraje La voz humana, con Tilda Swinton como protagonista. El rodaje del segundo, Extraña forma de vida, un wéstern filmado en Almería, terminó hace apenas diez días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?