PREMIOS GOYA 2024
Almodóvar explota contra García-Gallardo por llamarlos “señoritos”
Antes de entregar el premio a la mejor película, Almodovar cargó contra el vicepresidente de Castilla y León: ““El dinero que lrecibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado”.
Pedro Almodóvar, antes de entregar el Goya a Mejor Película, ha querido mandar un mensaje al vicepresidente de Castilla y León, García-Gallardo. Muy enfadado se ha dirigido a él, que estaba presenciando los premios. Ha explotado tras escucharle hablar 24 horas antes, denominando a la gente del cine ‘señoritos’: “Alguien de esta sala, un político, ha hablado de nosotros como los señoritos que recogen las subvenciones para después hacer películas muy malas que no interesan a nadie. Yo a este hombre le voy a decir lo obvio”.
Y ha seguido con su mensaje reivindicativo llevándose una de las mayores ovaciones de la noche y en presencia de las actrices que hace 25 años hicieron bajo su dirección ‘Todo sobre mi madre’: “El dinero que los cineastas recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado a través de los impuestos y la Seguridad Social además de crear miles de puestos de trabajo”.
La declaración de García-Gallardo
El viernes García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, hizo unas declaraciones que no han gustado nada al mundo del cine y ha hecho que Almodóvar explotara: “Los señoritos no son los agricultores y ganaderos, son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles”.
Incluso aseguro su presencia en la gala como así se ha producido: “Sé que a muchos les va a escocer que estemos allí, porque están empeñados en transmitir un mensaje de que VOX tiene algún problema con la cultura, pues, se van a tener que rascar si les pica, porque ahí vamos a estar. Es un acontecimiento cultural de primer orden y no puede faltar una representación institucional de uno de los dos partidos que sostiene la coalición de gobierno”.