Alfonso Arús se pronuncia sobre su repentina desaparición de Antena 3 con ‘Arusitys Prime’
El presentador de ‘Aruser@s’ ha confesado a ‘El Confi TV’ que no se lo pasaba bien con su programa a causa de las entrevistas a los famosos.
Alfonso Arús está viviendo su segunda etapa de la mano del grupo de Atresmedia después de una breve etapa a principios de los 90, con ‘Al ataque’ y ‘El Chou’, donde coincidió con Andreu Buenafuente. Ya en 2018 volvió a recalar en el grupo, pero al frente del programa de ‘Aruser@s’ en La Sexta, el segundo canal de la corporación.
Un programa que lleva en antena desde aquel año, y que hoy en día sigue ocupando las mañanas de la cadena, y en octubre de 2020 llegó a alcanzar el mejor dato de su historia, con un 11,2% de cuota de pantalla y un 15% de target comercial, con lo que Atresmedia no se pensó en llevar ese mismo mes de noviembre a su presentador a Antena 3 de la mano de un programa diferente, ‘Arusitys Prime’, dedicado a la información y actualidad, con debates, entrevistas y conexiones en directo con los reporteros.
Sin embargo, pese a los esfuerzos del periodista, el espacio no obtuvo los mejores datos, sino que sacó un 9,1% de share en su primera semana, y ya en el segundo programa cayó hasta el 6,5%, lo que llevó a Atresmedia a retirar el programa de su parrilla para que tratasen de remodelarlo para volver a emitirlo a principios de 2021 y con, presumiblemente, mejores números de audiencia. Al final, no se supo nada más del programa.
Por su parte, desde ‘El Confi TV’ han podido contactar con el propio Alfonso Arús, quien ha sacado a la luz el verdadero motivo por el que desapareció de Antena 3 junto a su programa. “Te voy a contar algo que nunca ha salido y la verdad es que tampoco sé la razón. No es verdad que Antena 3 decidiera eliminar ‘Arusitys Prime’, es más, estaba esperando que yo continuara presentándolo”, ha comenzado explicando el periodista.
Arús no estaba cómodo con su programa
Pero, Arús sí que ha confesado que se trataba de un programa con el que no se sentía cómodo: “Aun siendo un programa mío, tenía un condicionante, que eran los famosos. Mi programa debía incorporar una serie de caras conocidas. Independientemente de que la audiencia fuera buena o mala, después de dos programas, me di cuenta de que ese tipo de programa a mí no me lo hacía pasar bien”.
Si es verdad que el periodista había llegado a entrevistar a celebridades de talla mundial, como Jennifer López, Cameron Díaz y Sharon Stone, entre otras, pero en el caso de ‘Arusitys Prime’ era diferente: “Ser ‘esclavo’ de famosos a los que tenía que invitar al programa y pactar cláusulas y condiciones con ellos, me generó tal agobio que fui yo el que pedí, por favor, si me permitían liberarme y me dijeron que sí”.
Con todo ello, Alfonso Arús ha querido añadir que desde la cúpula de Antena 3 no pusieron pegas contra el programa, sino que fue una decisión suya: “Dijeron: ‘Vamos a guardarlo, lo pintamos, lo reformateamos un poco y lo ponemos en enero’. Yo estoy agradecido a Antena 3 porque ellos no se cargaron ‘Arusitys Prime’”.