Alexander Zverev irá a juicio en mayo por supuestas agresiones sobre su expareja
Según la emisora ‘Deutsche Welle’, el tenista alemán tendrá que enfrentarse a la vista por una supuesta agresión física sobre Brenda Patea.
El tenista Alexander Zverev será juzgado en mayo de este 2024 por un supuesto delito relacionado con las agresiones físicas denunciadas por su exnovia, Brenda Patea. Así lo ha comunicado la emisora alemana Deutsche Welle citando a un portavoz del Tribunal Penal de Berlín, donde tendrá lugar la audiencia.
Zverev ha negado los hechos que se le imputan en todo momento. De hecho, en el mes de noviembre fue propuesto para una ‘orden de sanción’ por valor aproximado de 450.000 euros. Sin embargo, al no admitir los sucesos denunciados, la Justicia teutona tuvo que buscar una fecha para la celebración del juicio.
En una entrevista en Süddeutsche Zeitung, Patea exteriorizó su miedo y “preocupación” por el estado del hijo que tiene en común con el tenista y le acusó de intentar comprar su silencio durante tres años. Su versión se remonta a 2021, cuando los abogados del tenista le presentaron un contrato de nueve páginas que contemplaba el pago de 100.000 euros, una manutención y el derecho a vivir en una de las casas de Zverev a cambio de viajar al menos seis veces con su hijo a torneos, borrar publicaciones en Instagram con el menor y “guardar el más estricto secreto de todos los detalles de su vida anterior juntos”.
El texto legal, además, impedía que Patea se pusiera en contacto con Olga Sharypova, otra expareja de Zverev que, previamente, le acusó de ser violento con ella en el Masters 1000 de Shanghái. Brenda se negó a firmar el contrato e incluso intentó hablar con Sharypova, aunque esta ha rechazado todas las opciones que se le han brindado para contar su testimonio.
Así fueron supuestamente los hechos
Brenda Patea y Alexander Zverev estaban en un apartamento de Berlín cuando, en medio del pasillo, empezaron a discutir. Los documentos judiciales versan que el tenista empujó a su expareja contra la pared e intentó estrangularla. La agresión, que fue corroborada por dos amigos de la modelo, le provocó “dolor en la garganta y en el cuello, además de dificultad para tragar”.