FAMOSOS

Alexander Skarsgård y su encuentro con La Montaña: “Me sentí intimidado”

Hafþór Björnsson, más conocido como La Montaña en ‘Juego de Tronos’, participa también en ‘El hombre del norte’, la última película de Robert Eggers.

Alexander Skarsgård.

En caso de que el estreno de The Northman (El hombre del norte) no lo haya dejado lo suficientemente claro, Alexander Skarsgård (45) ha protagonizado una nueva e impresionante transformación física para interpretar a un vikingo que en busca de venganza y redención. El actor sueco, que ya sorprendiera en 2016 con su imponente apariencia en La leyenda de Tarzán, se ha superado a sí mismo.

La trama de The Northman, la nueva cinta del director de La bruja y El faro, Robert Eggers, narra la historia del príncipe Amleth (Skarsgård) huyendo de su tierra natal después de presenciar cómo su tío Fjölnir (Claes Bang) asesina a su padre (Ethan Hawke) y captura a su madre (Nicole Kidman). La película, que ya ha llegado a las salas de cine, está recibiendo buenas críticas y esconde algunos pasajes épicos como el enfrentamiento entre Alexander Skarsgård y Hafþór Björnsson, más conocido como La Montaña (Juego de Tronos).

Y sí. Skarsgård se ha enfrentado a semejante adversario y ha vivido para contarlo. Y es que Amleth antes de regresar convertido en un verdadero guerrero (berserker) vive bajo el yugo de la esclavitud y enfrentarse en un momento dado a otro esclavo interpretado por el gigante islandés. Precisamente, sobre esa escena, el actor sueco se ha sincerado recientemente en Entertainment Weekly.

Alexander Skarsgård.
Ampliar
Alexander Skarsgård.Focus Features

“Vino al plató cuando estábamos rodando una escena, la primera vez que en la que aparece Amleth. Obviamente, Hafþór no trabajaba ese día, pero se pasó para saludar a todos. Y, sí, me sentí intimidado”, cuenta Skarsgård sobre el encuentro con su compañero de reparto. “Mido 1,90 metros y al estrechar su mano, que empequeñecía la mía, tuve que mirar hacia arriba”, añade el actor.

Una semana dolorosa

De igual forma, Skarsgård, que define a La Montaña como un hombre de “pocas palabras”, asegura que la semana de rodaje que pasaron juntos fue dolorosa. “Intentó ser suave conmigo, pero aún así tuvo que golpearme ligeramente y salí volando”, explica el actor entre risas. “Definitivamente estaba bastante dolorido después de esa semana de rodaje. No quieres luchar contra el hombre más fuerte del planeta”, concluye el sueco.