FAMOSOS

Álex Roca, en ‘El Hormiguero’: “Algún día seré presidente del Barça”

El atleta, primera persona en terminar una maratón con una discapacidad severa, ha dejado una curiosa reflexión durante su paso por ‘El Hormiguero’.

Álex Roca, en ‘El Hormiguero’: “Algún día seré presidente del Barça”

Pocas personas encarnan tan bien lo que es el deporte como Álex Roca. El atleta catalán, la primera persona del mundo con una discapacidad severa –de un 76%- en terminar una maratón, ha acudido a El Hormiguero, donde ha hablado de su vida profesional como corredor de fondo y de algunos aspectos de su vida personal.

Una maratón, seis medias y una Titan Desert después, Álex Roca es una voz sobradamente habilitada para valorar qué es lo que más le llena del deporte. “Lo hago porque me hace feliz y porque sé que hay muchas familias que luchan día a día porque tienen a su hijo o hija con una discapacidad y se encuentran en momentos donde tienen miedo y creen que no pueden. Quiero ser un referente en el mundo para motivar a todas esas personas a querer luchar”.

Dentro de su lucha queda uno de los grandes sueños que se ha propuesto en su vida. “Yo en la vida tengo muchos sueños. Hacer una peli, ser modelo porque soy guapísimo, algún día seré presidente del Barça. Porque ahora tenemos un presidente brutal, el mejor que ha habido en la historia, pero algún día si lo fuera yo sería bueno también. De pequeño quería ser delantero del Barcelona, pero ahora quiero ser feliz”, ha contado.

Un regalo ‘envenenado’ para Pablo Motos

Agradecido por haber sido invitado para visitar el programa presentado por Pablo Motos, Roca le ha dejado al valenciano un regalo muy particular. El conductor del formato, pese a no ser muy futbolero, nunca ha escondido su predilección por el Real Madrid. Pues bien, Roca, barcelonista confeso, le ha agasajado con una camiseta del Barcelona.

“Antes de dártelo, una cosa. ¿No me tienes que felicitar por nada?”, le preguntó el protagonista a un Motos que no acertaba las intenciones de su entrevistado. “Hombre, ¿qué pasó el domingo?”, ha insistido recordando el triunfo del Barcelona en la Liga y recibiendo la posterior felicitación de Pablo y un breve homenaje con el himno de fondo.

“Con esto te quiero decir algo. Y es que pienso que es muy importante la palabra ‘respeto’ y la existencia de rivales en este mundo. Me han dicho que no te gusta mucho el fútbol, pero sé que eres del Madrid, pero es tan importante que nos respetemos, porque qué haríamos sin rivales con quien competir. Sin aquellas personas con quien luchar día a día para querer cumplir michos sueños. Estoy muy contento porque hemos sido campeones de liga y orgulloso de mi Barça”, ha dejado como reflexión.

Elogios para Pedri

La casualidad ha querido que el siguiente invitado de El Hormiguero tras Álex Roca sea el futbolista del Barcelona, Pedri González. Un jugador para el que el atleta no tiene nada más que elogios. “Es un crack. Yo lo conozco y además de ser un crack con el balón lo es también como persona”, ha reconocido.