RUPTURAS

Álex García y Verónica Echegui rompen su relación tras 13 años

La pareja de actores ha puesto fin a su relación, tal y como ha confirmado ‘La Otra Crónica’, por medio de una fuente cercana a ambos.

Actualizado a
Verónica Echegui y Álex García, investigados por comprar certificados COVID falsos

En la industria del cine, como en cualquier otra, el amor puede surgir entre actores. Así ocurrió entre Álex García (41) y Verónica Echegui (40), dos de las grandes figuras de la gran pantalla en España que empezaron una relación hace ya 13 años, y a la que han puesto fin ahora.

‘La Otra Crónica’ ha sido el encargado de confirmar la ruptura por el testimonio de una fuente cercana a los actores, que se conocieron en el año 2010, en el rodaje de ‘Seis puntos sobre Emma’, de Roberto Pérez Toledo. Una relación que ha sido objeto de diferentes rumores, como en 2016, cuando salió que el actor había sido visto en actitud cariñosa con la actriz Manuela Vellés.

Unos rumores que, sin embargo, les hicieron reforzar su relación. “Creo que antes de tener una relación, esas cosas que nos cuentan tipo ‘la pasión desaparece’... bueno, va, viene, pero qué va. Hay algo de conocer a alguien de verdad, profundamente, que es lo más bonito. Yo no echo de menos para nada el principio”, contó entonces a ‘Corazón’.

Unas palabras que ha secundado también Verónica, que en este tiempo atrás reconoció que “creía que no era capaz de amar”, cuando el actor cumplió 39 años, y ella expresó su amor hacia él en su felicitación: “Luego te conocí. Y éramos dos monos con pistolas, dos inconscientes que ni se olían el viaje que estaban iniciando”.

Una pareja que siempre ha mantenido su relación en la discreción, sin alardes, aunque presumiendo el uno del otro siempre que han podido, como en la gala de los Premios Goya en 2022, cuando Echegui recogió el galardón a Mejor Dirección de cortometraje por ‘Tótem Loba’, e incluyó a Álex en sus agradecimientos: “Álex, que lo coproduce, ha estado conmigo desde el principio. Siempre está. Mi amor, ¡cuánto me alegro de estar creciendo a tu lado! Te amo”.

Caminos separados y centrados en el trabajo

Ahora, la pareja de actores tratará de seguir adelante sus vidas por separado, y buscando la felicidad propia en sus respectivos caminos. Álex, por su parte, está inmerso en la segunda parte de la serie ‘El inmortal’, y Verónica, por otro lado, promociona su nueva serie, ‘A muerte’.