REDES SOCIALES

Alejandro Sanz niega la visita de Hacienda en su hotel de Sevilla: “Vivan, pelotudos”

El artista, visiblemente molesto, publica en sus redes sociales un contundente mensaje donde asegura que “nadie ha venido a buscarme”.

Actualizado a
Alejandro Sanz niega la visita de Hacienda en su hotel de Sevilla: “Vivan, pelotudos”

A pocas horas de la clausura de la gala de los Latin Grammy en Sevilla, saltaba la noticia: dos inspectores de Hacienda se personaron durante las horas previas al evento en el hotel Alfonso XIII donde estaba alojado Alejandro Sanz para hacerle entrega de la notificación de su deuda millonaria. Unos hechos que este domingo niega el cantante, declarado “en rebeldía” por el Fisco, a través de sus redes sociales donde lanza un contundente mensaje.

“Les voy a ahorrar a muchos ridículos que sigan haciendo el ridículo”, comienza escribiendo en su perfil de ‘X’ donde suma más de diecinueve millones de seguidores. “Nadie ha venido a buscarme a ningún sitio, de ninguna agencia de ningún gobierno, de ningún tesoro, de ninguna división, de ningún juzgado de nada de nada... Respétense, infórmense”, sigue expresando para negar la información del programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco.

Unas palabras que el intérprete de ‘Corazón partío’ escribe visiblemente enfadado. “Y luego, si les queda tiempo... Vivan. Pelotudos”, concluye. Una publicación que ya cuenta con más de 220.000 visualizaciones y donde está recibiendo el apoyo de toda su legión de fans.

Declarado “en rebeldía”

El cantante fue declarado “en rebeldía” por el juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid tras la imposibilidad de localizarlo para notificarle esa deuda. La justicia española busca ejecutar la sentencia dictaminada por la corte de Miami.

Su deuda de más de tres millones fue contraída en Miami, aunque ahora también le persigue en España. Todo ocurrió en 2021 cuando la corte de la ciudad estadounidense condenó a Alejandro Sanz a pagar dicha cantidad debido a varios préstamos que solicitó previamente para la compra de varias propiedades muy lujosas. Después de varios impagos, se puso en marcha un proceso de ejecución hipotecaria que todavía no ha terminado de concretarse.

El endeudamiento inicial ascendía en 2020 a casi 12 millones de dólares, pero un fondo de inversión logró vender algunos de sus inmuebles a un coste mucho más bajo. No obstante, Alejandro Sanz debe todavía esos tres millones, a los que tendrá que hacer frente con sus bienes en nuestro país como una finca en Cáceres, otra vivienda en Cádiz o participaciones en empresas.