JUSTICIA

Alejandro Sanz, declarado en rebeldía por una deuda de tres millones euros

‘El Mundo’ recoge que el Juzgado de Primera Instancia nº47 de Madrid persigue al artista por el impago de un crédito para la compra de varias mansiones en Miami. El organismo judicial no localiza al cantante y ha decretado un “proceso tortuoso”.

Actualizado a
Alejandro Sanz recibiendo el Premio a la Persona del año por la Academia Latina de la Grabación en una gala homenaje celebrada en la antesala de la 18ª edición de los Premios Grammy Latino 2017.

Alejandro Sanz se encuentra en el punto de mira de la justicia. Según recoge La otra crónica, de El Mundo, el Juzgado de Primera Instancia nº47 de Madrid ha declarado en rebeldía a Alkazul S.L, sociedad que regenta el artista y que utilizó para recibir una serie de préstamos para la compra de varias mansiones en Miami. El cantante acumula una deuda de tres millones de euros, pero aún no ha recibido ninguna notificación que ordene dicho pago, dado que este organismo judicial ha sido incapaz de localizar a Alejandro Sanz.

El juzgado ha decretado un “proceso tortuoso” para trasladarle dicha resolución y no se descarta que confisquen una parte de su patrimonio y de sus bienes por este desplante. La justicia española busca ejecutar la sentencia de la Corte de Miami, interpuesta por la magistrada María del Rocío Montes, que condenó al artista al pago de estos tres millones de euros.

El origen de los impagos

Todo empezó hace unos años cuando el cantante efectuó la compra de dos exclusivos y lujosos inmuebles, de los cuales uno de ellos era una mansión de 3.000 metros cuadrados con todo tipo de comodidades y prestaciones. Sanz pagó un total de 4,7 millones de dólares por este inmueble ubicado en Sunset Lake, en Miami. Para ello, el reconocido artista recibió varios prestamos de la entidad Total Bank de Florida. Un dinero que fue transferido a dos de sus sociedades, Gazul Producciones, S.L.U y Music on Wheels.

Años más tarde, exactamente en 2019, la firma financiera empezó a alertarse, dado que su cliente dejó de abonar los créditos que le fueron concedidos. Una actitud que no gustó nada a la empresa, dado que detrás de este movimiento se encontraba uno de los fondos de inversión más conocidos de América como es SHEDDF2. La entidad, sobrepasada por la situación y tras varios intentos para hallar una solución, puso en marcha un “proceso de ejecución hipotecaria” para hacerse con las propiedades que el cantante adquirió con este dinero.

En 2020, la defensa de Alejandro Sanz firmó un documento con Total Bank de Florida para la cesión de dichos inmuebles, pero la situación empeoró porque el artista pretendía vender estas dos propiedades por 14 millones de euros, el doble de lo que abonó en su momento. El citado medio recoge que el cantante tampoco presentó la documentación para la posterior venta.

Un episodio que pasó a manos de la justicia estadounidense, quien reconoció la existencia de una deuda a nombre de Alejandro Sanz que ascendía a 11.951.895 dólares. La financiera pudo vender dichos inmuebles por 9.475.367 dólares, una cantidad muy distante al dinero que debía. Al no saldar la totalidad de la deuda, la Corte de Miami instó una sentencia que recogía la cantidad que faltaba por abonar. La jurisprudencia española tiene la pelota en su tejado para hacer que Alejandro Sanz responda a estos impagos.