FAMOSOS

Alba Silva recuerda el accidente de Sergio Rico: “Han sido los momentos más duros de mi vida”

La influencer, protagonista de ‘WAGS: Ellas también juegan’, ha recordado el accidente que sufrió su pareja en El Rocío. “Es increíble cómo la vida te puede cambiar en cuestión de segundos”.

Alba Silva recuerda el accidente de Sergio Rico: “Han sido los momentos más duros de mi vida”

Alba Silva, Mina Bonino, Paddy Noarbe y Zoe Cristofoli se juntaron para trasladar en un documental su lado más personal, profesional y cómo viven la vida con sus respectivas parejas, futbolistas de élite mundial (Sergio Rico, Fede Valverde, Marcos Llorente y Theo Hernández). WAGS: Ellas también juegan, disponible desde el 15 de noviembre en la plataforma de Mitele Plus, es el nombre que da forma a la gran apuesta de Mediaset.

En el visionado del primer capítulo, las cuatro protagonistas se presentan delante de la cámara y señalan el marco temporal en el que se encuentran. Alba Silva recordó uno de los capítulos más oscuros de su vida, y que sucedió nada más empezar las grabaciones de la docuserie de Mediaset. El pasado 28 de mayo, Sergio Rico hizo saltar las alarmas tras sufrir un grave accidente con un caballo en la romería de El Rocío, que le obligó a precisar atención hospitalaria durante 82 días.

“Tenía el alma en vilo”

La sevillana, que no pudo grabar la cabecera del programa por el delicado estado de salud de su pareja, señala que se enteró de esta noticia gracias a su hermana Maca. En primera instancia, Alba “no era consciente de la gravedad del asunto”, pero empezó a asustarse cuando los médicos le dijeron que la situación “era mucho más fuerte” de lo esperado.

“Cuando llegué allí me encontré a Sergio en el suelo y me puse tan nerviosa. No me dejaron acercarme a él. Fuimos detrás porque no me dejaban ir con él en la ambulancia y fuimos a la unidad hospitalaria móvil que habían montado allí en El Rocío. Lo único que quería pensar que no había sido tan grave”, recuerda.

“Nos llamaron médicos porque estaba habiendo complicaciones. No quiero recordarlo porque han sido los momentos más duros de mi vida. Tenía el alma en vilo”, añade. El día del trágico accidente estaba previsto que ambos grabasen unas escenas en El Rocío. “El domingo del accidente estábamos preparados para grabar en El Rocío. Hasta que pasó lo que pasó”. La sucesión de recuerdos y testimonios rompió por completo a la protagonista del documental, quien dejó una reflexión sobre la vida. “Es increíble cómo la vida te puede cambiar en cuestión de segundos”.