PORTUGAL
Alan Shearer, testigo del grave incendio en el Algarve: “Nunca vi algo así”
El exfutbolista del Newcastle está de vacaciones en el sur de Portugal y ha podido ver muy de cerca cómo las llamas se extienden por el país.
Alan Shearer ha sido testigo en primera línea de los graves incendios que están castigando a Portugal en los últimos días por las altas temperaturas. La leyenda del Newcastle se encuentra de vacaciones en el sur del país y ha compartido varias fotografías y vídeos en las redes sociales de cómo están siendo sus jornadas jugando al golf y también de cómo las llamas asolaban una zona próxima a la casa de vacaciones de Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra desde 2016.
“Esto es increíble”, expresaba el legendario goleador al ver el fuego. “Nunca había visto nada igual, todo está en llamas. Esta es la rotonda cerca de la casa de Southgate. Por Dios, alguien tiene que venir aquí rápidamente”, agregaba presa del pánico. Shearer se encontraba en Quinta do Lago, en el Algarve, un lugar que también han elegido para sus vacaciones en otras fechas exfutbolistas ingleses como John Terry y Michael Owen.
El país vecino está sufriendo los estragos de la ola de calor y los incendios se están viendo agravados por las altas temperaturas y el viento, que está impidiendo el correcto desempeño de los bomberos desplegados por diferentes puntos de la nación. Portugal ha declarado el estado de contingencia porque “un pequeño descuido puede terminar en una enorme tragedia”, de modo que han prohibido la quema de rastrojos, la pirotecnia, el uso de maquinaria y la actividad en áreas forestales y han reforzado los equipos para tratar de poner fin a las llamas.
Vardy y su esposa, atrapados
El tabloide británico Metro ha informado de que Jamie Vardy y su esposa Rebekah también se encontrarían en Portugal, atrapados por los incendios forestales y a la espera de ser evacuados. La pareja del jugador del Leicester compartió varias imágenes del cielo totalmente anaranjado mientras agradecía el trabajo de los bomberos: “Despertando muy agradecida con el departamento de bomberos que trabaja incansablemente arriesgando sus vidas para salvar las nuestras. Gracias. Pensando en todos. Es aterrador”.