FAMOSOS

Aitana, sobre las críticas por su sensual coreografía: “No tenían que haber existido”

La cantante ha hablado de la polémica de sus bailes en la alfombra de Los 40 Music Awards, donde ha aclarado que está feliz a pesar de todo.

El nuevo disco de Aitana ha dado alas a la Alpha Tour; la gira en la que Aitana ha roto con su personaje para evolucionar musicalmente hacia unos sonidos más electrónicos ha sido también la eclosión de la polémica por la sensualidad de sus coreografías. Después de días y semanas de protagonizar temáticamente no pocos debates, la cantante ha hablado sobre aquellas críticas que tachaban el baile de poco ético teniendo en cuenta la edad de muchos de los seguidores de la artista.

Ha sido en la gala de premios Los 40 Music Awards, celebrada en el Florida Park, en pleno Parque del Retiro madrileño. Ante el micrófono de Europa Press, Aitana ha resuelto su posición. “La verdad es que estoy muy bien”, anticipaba la extriunfita. “Estoy sorprendida con todo lo que ha pasado, pero estoy muy bien”, concretaba. Entonces hacía corta su reflexión: “es una polémica que yo creo que no tendría ni que haber existido”.

“Demuestra cómo está la sociedad actual”

Sobre el estallido de ésta y la respuesta de la gente Aitana ha reflexionado lo siguiente: “la reacción social que ha habido me ha parecido muy interesante. Demuestra un poco cómo está la sociedad actual, y eso me da un poco de miedo”. No obstante, también ha extraído una sana y buena conclusión de lo acontecido. “También me ha gustado mucho que ha salido mucha gente a defenderme, a apoyarme, hasta el punto de que yo ni tan siquiera he tenido que salir a decir nada. Y eso es una suerte”, ha expresado.

Por ese último punto, asegura, está muy feliz. “Mis fans han llenado los conciertos, escuchan mi música y me acompañan por el camino. Y al final yo estoy creciendo”, insiste, realizando un resumen de todas las buenas conclusiones a la que llega en esta gira. Finalmente se ha pronunciado acerca de las quejas de los progenitores que denunciaban la sensualidad de dicha coreografía: “a los padres y a las madres no les puedo decir nada. Yo no puedo decirle a nadie como tiene que educar a un hijo. Si es que yo no soy madre, qué voy a decir al respecto”.

No ha sido la única que ha hablado de este debate. Ana Mena, también presente ayer, insistió frente a los mismos micrófonos que no entendía la polémica. “Me parece que hace un espectáculo maravilloso a la altura de cualquier artista internacional y no es justo que sea criticado de esa manera. A veces las redes sociales son demasiado duras con las mujeres”, enfatizaba.