TELEVISIÓN

Ainhoa Arteta, sobre el coma que sufrió: “Me dieron tres horas de vida”

La artista ha confesado en ‘Y ahora Sonsoles’ que llegaron a despedirse al hospital “porque sabían que me moría”.

Actualizado a
Ainhoa Arteta, sobre el coma que sufrió: “Me dieron tres horas de vida”

Ainhoa Arteta se convirtió en una de las grandes protagonistas del último programa de ‘Y ahora Sonsoles’, y es que la soprano ha aparecido en el espacio de Antena 3 para hablar de sus nuevos proyectos profesionales y personales, habiendo pasado unos meses de gira, y habiéndose subido al escenario del teatro Cartuja Center Cite de Sevilla junto a María Terremoto.

Pero, además, Ónega aprovechó y le preguntó por su estado tras pasar por un coma de seis días a finales del 2021 después de sufrir una infección por un cólico nefrítico, el cual le provocó “un fallo multiorgánico”, y una septicemia que acabó con la amputación de dos de sus dedos.

La artista estuvo al borde de la muerte, de hecho le llegaron a dar tres horas de vida tras ser ingresada: “Vinieron a despedirse al hospital vestidos de negro porque sabían que me moría”. Admite que ni siquiera pudo despedirse de sus familiares y amigos porque los sanitarios tenían que actuar con rapidez: “Es que no tuve tiempo”.

“He venido a hablar de otras cosas”

“No podía hacer nada, pero recuerdo ver a un celador llorando. Pude ver muchas cosas mientras estaba en ese coma”, ha añadido Arteta que, dolorida, ha tenido que pedir a Sonsoles Ónega dejar de hablar de este tema: “Es que no quiero... He venido a hablar de otras cosas”, después de que la presentadora le preguntase por más detalles de su coma.

Ainhoa Arteta recordaba también que le dañaron las cuerdas vocales: “Me lastimaron la cuerda derecha en la intubación, pero ya estoy a tope. Otra cosa que he aprendido es que no morimos. Muere el cuerpo, pero no muere el alma”, ha concluido la artista, a quien respondía después la propia Sonsoles: “Dices: ‘No vengo a hablar de eso’, pero ¿has visto lo bonito que es?”.

Normas