Agreden a Karen Fukuhara, una de las protagonistas de ‘The Boys’
La actriz, conocida por interpretar a Kimiko Miyashiro en la serie de Amazon Prime Video, relaciona lo ocurrido con un episodio racista.
Karen Fukuhara, famosa por interpretar a Kimiko Miyashiro en The Boys, la serie que emite Amazon Prime Video basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson ha compartido en su perfil de Instagram un preocupante, aunque no nuevo, episodio que le sucedió este miércoles. Y es que la actriz, conocida también por su papel como Katana en Suicide Squad, ha revelado que fue agredida en la puerta de una cafetería.
“Hoy un hombre me golpeó en la cabeza”, escribe, aunque confirma que “físicamente bien” después del ataque. “Esta mierda tiene que parar. Las mujeres, los asiáticos y los ancianos necesitamos tu ayuda”, señala, antes de relatar el suceso.
“Rara vez hablo de mi vida privada, pero hoy sucedió algo que pensé que era importante. Estaba caminando hacia una cafetería y un hombre me golpeó en la nuca. Vino de la nada. No hicimos contacto visual antes, no estaba haciendo nada fuera de lo común. Llegó por sorpresa y mi sombrero salió volando. Cuando miré hacia atrás, estaba a unos metros de mí”, añade.
La actriz, que usa el hashtag ‘Stop Asian Hate’ en la publicación, asegura que se planteó enfrentarse a su agresor, pero llegó a la conclusión de que “no valía la pena correr el riesgo”. “Después de unos segundos de mirarnos y gritarme, finalmente se alejó”, explica.
“Escribo esto porque he tenido conversaciones con otros amigos que no eran conscientes de que este tipo de crímenes de odio le suceden a personas comunes y corrientes. Sentí que era importante crear conciencia. Sé que soy afortunada porque pudo volver y golpearme otra vez o haber llevado un arma”, añade.
“¿Qué satisfacción obtienen al golpear a mujeres o ancianos asiáticos? Necesitan rendir cuentas. ¿Qué podemos hacer como comunidad para prevenir estos crímenes horribles?”, concluye la actriz, que ha recibido el respaldo mayoritario de sus fans y compañeros.