MÚSICA

Agoney, sobre su paso por ‘OT 2017′: “Fue un poco turbio”

El artista tuvo una mala estancia en la academia, y es que en ese momento su madre estaba pasando por una fase complicada del cáncer.

El cantante canario, con su canción 'Quiero arder, rodeado de fuego en el escenario.

Agoney se ha convertido en uno de los artistas que está de plena actualidad gracias a su reciente aparición en el Benidorm Fest, donde ha alcanzado la gran final de este sábado, y donde quedó además en segunda posición, solo por detrás de una Blanca Paloma y su ‘Eaea’, con la que irá a Liverpool para el Festival de Eurovisión el próximo mes de mayo.

El artista canario quería representar a España en este famoso certamen musical, pero aunque no pudo, sí que se llevó una gran ovación de los presentes en Benidorm, y su tema de ‘Quiero arder’ ha tenido una buena acogida en las redes sociales y en las plataformas de música.

Su nombre ya resuena en toda Europa pese a no acudir a Liverpool, y es que parece vivir su mejor momento desde que alcanzó la fama por su participación en ‘Operación Triunfo 2017′, donde no lo pasó muy bien, tal y como ha confesado en una entrevista a Telecinco. “Mi paso fue un poco turbio y lo tengo un poco borroso. No estaba yo al 100%”, ha comenzado explicando.

Su madre llevaba varios años con cáncer

Y es que su llegada a los platós de TVE vino en un momento muy delicado personalmente para el cantante, pues su madre se encontraba en una fase del cáncer que padeció durante varios años: “Ella enfermó cuando yo tenía catorce años y a los dos meses de salir de la academia, mi madre falleció”.

Fue una mala época para Agoney a pesar de que estaba desarrollándose como artista, y es que aunque su madre ya no esté presente, siente que está a su lado: “No fue un proceso nada fácil, estuve muchos meses que no quería saber de la música ni de nadie”.

Ahora bien, sobre la música, éste ha confesado que ya desde muy joven tenía claro que se quería dedicar a ello: “Empecé con seis años a tocar la trompeta y desde ese momento tuve claro que quería ser músico”, aunque también ha tenido que lidiar con multitud de críticas por ser homosexual: “A mí me han mandado al infierno por maricón”, ha concluido.