BENIDORM FEST

Agoney carga contra Malbert tras la semifinal del Benidorm Fest

El ganador de la primera gala lanzó un mensaje contra el streamer en rueda de prensa. Alice Wonder se mostró confusa con el voto demoscópico.

Agoney carga contra Malbert tras la semifinal del Benidorm Fest

Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara fueron los cuatro artistas clasificados para la final del Benidorm Fest tras la primera gala del festival. El artista canario, que ya brilló en su participación en Operación Triunfo, Tu cara me suena y Dúos Increíbles, arrasó según la opinión del jurado profesional, del demoscópico y del público; y aprovechó la rueda de prensa para cargar contra Malbert.

La tensión entre el cantante y el streamer viene de lejos. Desde que Agoney participó en el programa de talentos musicales recibió críticas por parte del youtuber. Unas reacciones que, en los días previos al Benidorm Fest, se habían intensificado. Aprovechando una pregunta en su comparecencia, el tinerfeño le lanzó un mensaje directo.

Yo no me tengo que preparar para nada. A los que hay que educar son a ellos. De hecho, aquí tenemos por el fondo a un especialista en hate, Malbert. Es especialista en hate, asi que es a ellos a los que tienen que reeducar, a los que hay que dar una lección. Y decirles que a la gente que se sube ahí hay que respetarla. Yo por mi parte quiero dejar claro que no le voy a dar voz a esa gente, ya está”, expresó.

La respuesta de Malbert

El destinatario del mensaje, a pesar de estar acreditado para acudir al festival y a las ruedas de prensa en persona, no estaba en la sala cuando Agoney se refería a él. Sin embargo, recogió el cable y contestó por medio de su cuenta de Twitter con dos mensajes con un tono muy variado.

“Hoy es tu momento, disfruta de tu merecida victoria. Y como buen artista que eres, espero que aceptes que no puedes gustar a todo el mundo, y no por eso se le debe llamar hate. El representante de Eurovisión siemrpe tendrá mi apoyo me guste más o menos su canción”, expresó en un primer tuit con una aparente intención conciliadora.

Diez minutos después, el “especialista en sacar de quicio”, como él mismo se define en su cuenta de Twitter, zanjó provisionalmente la historia con una nueva publicación. “Y no me tengas tanto en tu cabeza vaya a ser que te desconcentres amor. Ojalá algún día seas capaz de decir todo lo que dices de mí fuera de cámaras, a ver quién es el especialista en hate”.

El voto demoscópico y la eliminación de uno de los favoritos

La polémica de la gala no quedó ahí. En la misma rueda de prensa, la segunda clasificada, Alice Wonder, mostró su confusión con el sistema del voto demoscópico que casi le cuesta la eliminación. “No he entendido qué tipo de jurado es cuál. Cuando me han tocado los 15 puntos me ha sorprendido el abucheo del público, para bien, y lo agradezco”, ha expresado. No obstante, a pesar del desconcierto, ha aceptado las reglas. “No lo he entendido muy bien, pero lo acepto”.

Por su parte, uno de los favoritos, Aritz Arén, se quedó fuera de la final. El bailarín, que precisamente criticó la canción de Agoney en su entrevista con Malbert, fue el segundo artista más elegido por el televoto, pero no obtuvo los puntos suficientes como para superar a Megara. “Estoy superfeliz de haber llegado hasta aquí. Gracias a todos los que me estáis enviado mensajes bonitos”, escribió en su cuenta de Instagram tras su eliminación.