TELEVISIÓN

Adriana Abenia cuenta por qué ‘Supervivientes’ no quiso ficharla: “Se creyeron la mentira”

En su libro ‘La vida ahora’, la televisiva recuerda cómo se truncó su fichaje siendo Raquel Sánchez Silva la que finalmente ocupó ese rol de presentadora.

Adriana Abenia cuenta por qué ‘Supervivientes’ no quiso ficharla: “Se creyeron la mentira”

‘La vida ahora’ es el nuevo libro de Adriana Abenia donde la televisiva repasa algunos de los momentos más importantes de su vida profesional y personal. En uno de los capítulos, la presentadora habla en profundidad de su adiós a ‘Sálvame’, el programa que la catapultó a la fama al convertirse en una de las reporteras favoritas de la audiencia, y de cómo se truncó su fichaje por ‘Supervivientes’ en 2011 siendo finalmente Raquel Sánchez Silva la elegida para conducir el reality desde Honduras mientras que Jorge Javier Vázquez hacia lo propio desde plató.

Doce años después, Adriana Abenia concede una entrevista a ‘El Confidencial’ donde cuenta toda la verdad sobre su salida del extinto programa de La Fábrica de la Tele asegurando que mintió sobre su despido “para protegerlos”. Cabe recordar que, por aquel entonces, se dijo que la televisiva había dejado el formato para “cambiar de registro y buscar nuevos retos profesionales”; sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que fue una decisión tomada por los directivos. “Me dijeron que había agotado mi personaje”, confiesa.

“Lo que más me dolió fue que no me dejaran despedirme. Yo le debía a la audiencia un último día. A pesar de todo lo feo, decidí protegerlos a capa y escapa. ‘Sálvame’ me ha ofrecido los mejores y peores momentos de mi vida, pero hay derrotas que hay que celebrar con todo el alma. Nunca más volví a sintonizar Telecinco en esa franja”, recuerda en ‘La vida ahora’.

Adriana Abenia explica que ocultó el motivo de su adiós “por agradecimiento” a quienes “me lo habían dado todo”. Una mentira que hizo pública y que le jugó en contra cuando se estaba fraguando su salto a ‘Supervivientes’ como presentadora. “Les defraudé. Cuando leyeron que me había marchado de ‘Sálvame’ para no encasillarme, se creyeron la mentira. De todo se aprende y a mí incluso eso me sirvió”, afirma en el citado medio.

‘Sálvame’, “los mejores y peores momentos”

Adriana Abenia recuerda sus dos etapas en ‘Sálvame’ de manera agridulce. “Me ha ofrecido los mejores y peores momentos”, recuerda en ‘El Confidencial’. La llegada de Raul Prieto, entonces director del programa, marcó un antes y un después en el desempeñó de la de Zaragoza: “Consideró mi llegada como una imposición y desde el principio no le gusté”. “Me habría sentido más acogida si me hubiesen cuidado más”, añade. No obstante, se deshace en buenas palabras para Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera.

Su segunda oportunidad en el ‘Universo Sálvame’ llegó menos de un año después cuando reapareció en el ‘Deluxe’. “Fue un plan maquiavélico de Paolo Vasile”, dice. “Fue salvaje regresar a ese sitio en ese momento de mi vida. No fui ni capaz de enfundarme de nuevo el personaje que tenía. Me sentía como pez fuera del agua. De repente, dejaron de preguntarme, de acercar sus cámaras.. Quisieron hacer desaparecer lo que un día crearon”, concluye.