FAMOSOS

Adrián Barbón carga contra Marta Castro por un comentario sobre Asturias en ‘GH VIP’

La concursante, natural del Principado, comparó un mal olor con el olor de Asturias y ha recibido muchas críticas en las redes sociales, incluida la del presidente.

Adrián Barbón carga contra Marta Castro por un comentario sobre Asturias en ‘GH VIP’

Es que no sabéis cómo huele. Huele fatal y por eso hay tantas moscas. Huele como Asturias, como a vacas”. Con esa frase, la influencer y actual participante de Gran Hermano VIP, Marta Castro, enfadó a parte de la audiencia del programa hasta el punto de encontrarse con las críticas del presidente del Principado, el político socialista Adrián Barbón.

Castro, quien curiosamente nació en Asturias, aunque se desplazó a la capital con tan solo 18 años, se refería al hedor que entraba en la vivienda de Guadalix de la Sierra desde el exterior. Sus compañeros pasaron por alto totalmente su apreciación, pero las redes sociales no han tardado en echarle en cara la expresión a la exmujer de Fonsi Nieto.

Complots para votarla cuando caiga nominada, comparaciones con la contaminación de Madrid o incluso vaticinios sobre qué dirá Lara Álvarez cuando tenga que comentar sus palabras en directo han sido las reacciones más repetidas. El presidente regional, directamente, ha lamentado sus palabras en su cuenta personal de Twitter.

No sé quién es esta señora y tampoco me importa lo más mínimo, pero ya le gustaría a ella saber realmente a qué huele Asturias, disfrutar de nuestros espacios naturales o sentir el olor de la yerba cuando llega la época de siega”, ha escrito en un mensaje que ya ronda las 200.000 visitas.

Todavía no ha sido nominada

Dentro de la dinámica del concurso, donde para su fortuna no hay ningún asturiano además de ella, Marta ha conseguido pasar relativamente desapercibida entre sus compañeros. Tras tres semanas de formato, todavía no ha estado entre las nominadas y tan solo recibió tres puntos en las últimas votaciones de los concursantes. Eso sí, tras este incidente, es difícil presagiar qué puede ocurrir si termina cayendo en el grupo de candidatos a abandonar la casa.