Adiós al Baobab: reconvierten una de las esquinas más míticas de Madrid en un hotel cápsula con 260 camas
Este modelo de alojamiento barato llega a Lavapiés ocupando el lugar que durante años albergó este conocido restaurante senegalés.

Cambios en el barrio madrileño de Lavapiés. Y es que la construcción abandonada en la que operaban hace años el restaurante senegalés Baobab y la pensión Prinoy comienza a tener movimiento de obreros para retirar algunos de los pocos muebles que todavía quedaban en el interior de esa mítica casa de comidas. Unas acciones previas a la reforma integral que experimentarán los números 1, 3 y 5 de la calle Cabestreros, en plena plaza de Nelson Mandela, para dar lugar a un hotel cápsula con 260 camas.
Tal y como explica Urbex Arquitectura, la empresa encargada de la reforma integral de ese edificio, la zona contará próximamente “con un nuevo concepto de hotel” que contará “con grandes habitaciones compartidas que albergan literas en cubículos independizados”, es decir, un alojamiento con cápsulas tan de moda en países de Asia.
En el edificio se instalará un restaurante y las zonas comunes de uso hotelero como cafetería, recepción y accesos peatonales abiertos a un patio interior ajardinado. Además, una parte secundaria del ático se liberará para crear una gran terraza con un mirador, una zona de spa y una piscina.
Baobad cerró sus puertas en 2020
Este popular restaurante senegalés echó el cierre en enero de 2020, poco antes de la pandemia, tras quince años de actividad. Fue en 2005 cuando Ibu Ndiaye alquiló el local para emprender con su negocio, sin imaginar que se convertiría en uno de los más conocidos de la zona.
Noticias relacionadas
La construcción del nuevo hotel cápsula ha dividido a los vecinos de Lavapiés entre los que buen con buenos ojos la modernización del barrio y los que consideran que este nuevo negocio es gentrificación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





