Acusan a Ja Morant de golpear y amenazar con un arma a un menor
El base de los Memphis Grizzlies le habría “golpeado repetidamente en la cabeza” a un joven de 17 años, tal y como asegura el ‘Washington Post’.
Ja Morant sigue brillando en la NBA, liderando a unos Memphis Grizzlies que buscan dar la campanada en el salvaje Oeste. Sin embargo, fuera de las pistas, su nombre sigue viéndose ligado a nuevas polémicas. La última viene a razón de que ha sido acusado de, presuntamente, haber golpeado y amenazado con una pistola a un joven de 17 años, tal y como ha informado el ‘Washington Post’.
El medio citado señala que los hechos se remontan al verano del año pasado, cuando el base fue ya acusado previamente de haber amenazado y agredido a un miembro de seguridad de un centro comercial de Memphis, y que después protagonizó, supuestamente, este altercado con el joven en su propia casa.
En un plazo de cuatro días, Morant fue acusado de dos agresiones, y la primera de ellas se saldó con una denuncia, aunque no fue arrestado. La segunda, por su parte, viene recogida en una denuncia en la que la presunta víctima le acusa de haberle “golpeado repetidamente en la cabeza” además de lanzarle contra el suelo. La policía se encargó de comprobar las heridas que sufrió el joven de 17 años, como asegura el medio.
El joven le dijo a los detectives de la oficina del sheriff del condado de Shelby que, tras la pelea en su casa, el jugador volvió a encontrarse con él con la mano sujetando una “pistola visible” que parecía salir por la cintura de sus pantalones. Y es que tal y como declaró él mismo a la policía: “Yo golpeé primero”, y es que señala que fue el joven quien le había agredido antes al lanzarle un balón a la cabeza: “La pelota fue para mí el primer golpe”.
La amenaza del joven a Ja Morant
En dicho interrogatorio, Ja Morant alegó que el joven le llegó a amenazar con regresar a su casa para hacerla “saltar por los aires como fuegos artificiales”, llevándole también a denunciarle al sentirse amenazado.
Por último, los detectives llegaron a mencionarle al jugador de los Grizzlies que el joven de 17 años había denunciado que le había enseñado la pistola, pero no le preguntaron si era cierto.