Consumo

Acusan a Burger King de “publicidad engañosa” por el tamaño de sus Whoppers

La popular cadena de comida rápida se enfrenta a una demanda en la que se cuestiona la diferencia de sus productos en televisión y en la realidad.

Actualizado a
How to get free food for Halloween

Burger King vuelve a ser noticia, aunque en este caso no por sus curiosas publicaciones en sus redes sociales donde la cadena de comida rápida siempre suele dar que hablar. En esta ocasión, la empresa estadounidense ocupa los titulares de la prensa tras recibir una demanda federal por parte de un abogado del sur de Florida donde se pone en entredicho la diferencia de sus productos en la realidad respecto a los anuncios emitidos en televisión.

Anthony Russo, que busca con su acción el estatus de demanda colectiva y exige daños monetarios, alega que Burger King está llevando a cabo “publicidad engañosa” al servir a sus clientes productos de mucha menor dimensión que la mostrada en los anuncios. Según este abogado, la popular cadena de comida rápida habría comenzado “a inflar el tamaño de sus hamburguesas” en septiembre de 2017. Antes de eso, “anunciaba sus productos alimenticios de manera más justa”.

“El tamaño es materialmente exagerado”, añade Russo. El abogado señala directamente al conocidísimo ‘Whopper’, en el que, según él, “la hamburguesa de los anuncios es un 35% más grande que la versión de la vida real, con el doble de carne de lo que realmente se sirve”. Además, en la demanda también se contempla el testimonio de varios usuarios de YouTube especializados en reseñas de alimentos, así como en otros usuarios de Twitter que han mostrado su mismo descontento.

No es la primera vez

Anthony Russo no es el primer cliente descontento con el tamaño de los productos que vende Burger King. Cabe recordar esta misma empresa ya fue acusada hace doce años de inflar la comida en sus anuncios tanto televisivos como en otros soportes. Por aquel entonces, la autoridad de publicidad de Reino Unido citó a la compañía después de comprobar que el groso y la altura de sus hamburguesas era “considerablemente menor” del que se anunciaba.