NEGOCIOS

A subasta un aparcamiento embargado a Rafa Mateo, de ‘Quién quiere casarse con mi hijo’

El Juzgado de lo Mercantil de Málaga ha decretado que el edificio salga a subasta por valor de 6 millones de euros por una deuda superior a los 5 millones.

Actualizado a
A subasta un aparcamiento embargado a Rafa Mateo, de ‘Quién quiere casarse con mi hijo’

Hubo un tiempo en el que Rafa Mateo era conocido únicamente por su participación en el programa de televisión ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’. Sin embargo, una vez que el creador de contenido dejó el programa de Mediaset pasó a la fama por sus negocios y sus sociedades destinadas a la compraventa de vehículos y al alquiler de plazas de garaje.

Según informa ‘El Confidencial’, Mateo, que sufrió un ictus hace poco más de un año, se enfrenta a un importante problema empresarial. Administrador de la sociedad Jagui Rent A Car SL, el malagueño ha visto cómo el Juzgado de lo Mercantil 3 de Málaga haya decretado sacar a subasta una de las propiedades más potentes de las que tenía en su cartera: el aparcamiento público valorado en 6 millones de euros que tenía cerca del aeropuerto de Málaga que Mateo compró en 2013.

Con este movimiento, la Justicia pretende recaudar una cantidad suficiente para pagar la deuda por valor de 5,1 millones de euros que Caja Rural Granada le reclama a la sociedad. Las plicas para comprar el edificio están abiertas hasta el 1 de julio. El parquin tiene seis plantas comunicadas y un total de casi 15.000 metros cuadrados.

El procedimiento concursal de Jagui Rent A Car SL no solo tiene a la Caja Rural Granada como acreedor, pues también aparecen otras entidades como el propio Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Madrid o la sociedad Disermobil Málaga, tal y como expone el citado medio.

Problemas económicos y de salud

Desde hace unos años, Rafa Mateo se enfrenta a diversos problemas económicos, pues este embargo no es el primero que sufre. En 2023, la Justicia le retiró una nave en Torremolinos tasada en 2,6 millones de euros por deudas que tenía con Hacienda. Con el espacio como centro neurálgico operaba vendiendo vehículos a personas famosas de todos los sectores.

Esta situación convulsa e inestable a nivel empresarial se junta con el ictus que sufrió con tan solo 29 años en mayo de 2023. Aunque el accidente cardiovascular parecía tener un buen pronóstico, en tan solo una semana tuvo que volver a ser ingresado por una reaparición de la enfermedad. Su familia, que no se separó de él en ningún momento, fue especialmente hermética para que no trascendiera mucha información al respecto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas