FAMOSOS

A subasta la servilleta con la que Messi fichó por el Barcelona

Tal y como ha informado ‘La Vanguardia’, la servilleta será subastada por la prestigiosa casa de Bonhams entre el 18 y 27 de marzo.

Imagen de la servilleta en la que se firmó a Leo Messi.

Pudo ser un día cualquiera, pero no lo fue. El 14 de diciembre del año 2000 tuvo lugar una de esas reuniones de trabajo que serán recordadas siempre. Concretamente, la que vivieron Carles Rexach, Josep Maria Minguella y Horacio Gaggioli en el Club de Tennis Pompeia. El motivo: que Horacio, el entonces agente de Leo Messi, llevase al futbolista argentino al FC Barcelona.

No hubo un contrato entonces. Messi tenía 13 años, y todo quedó enmarcado en una servilleta que bien podría figurar en el museo del club blaugrana, pues aquello acabó pasando a la historia. Una servilleta que fue firmada por todos los presentes en la reunión, y que fue el principio de una historia protagonizada por Messi y el FC Barcelona.

Con un precio de salida de 350.000 euros

Casi 24 años después, aquella servilleta vuelve a ser noticia, y es que tal y como ha podido saber ‘La Vanguardia’, este producto será subastado por la prestigiosa casa de subastas Bonhams, entre los días 18 y 27 de marzo. Su precio de salida rondará las 300.000 libras, que son cerca de 350.000 euros al cambio.

Una servilleta que permanecía guardada en una caja fuerte y que ha sido ofrecida a la casa de subastas en nombre de Horacio Gaggioli. Una pieza que estuvo a punto de poner rumbo al museo del Barça, pero que finalmente no se llevó a cabo a falta de un acuerdo entre ambas partes.

En este objeto se puede leer el siguiente texto, escrito a mano y en bolígrafo azul, después de que el intermediario pidiese al camarero un papel para sellar dicho acuerdo: “En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”.

Una pieza que, tal y como ha descrito Ian Ehling, el jefe de Libros y Manuscritos de Bonhams en Nueva York, “es uno de los objetos más emocionantes que he manejado. Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que estuvo en el inicio de la carrera de Lionel Messi. Cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona y contribuyó significativamente a crear algunos de los momentos más gloriosos del fútbol, a miles de millones de seguidores en todo el mundo”.