Televisión

¿Cuánto dura la grabación de ‘LIDLT’ y cuánto tiempo están los concursantes en las villas?

El programa de Sandra Barneda se ha convertido en todo un fenómeno de audiencias en Telecinco gracias a los múltiples líos amorosos entre los concursantes.

Actualizado a
¿Cuánto dura la grabación de ‘LIDLT’ y cuánto tiempo están los concursantes en las villas?

‘La isla de las tentaciones’ es uno de los programas más exitosos a día de hoy. Desde que irrumpiera en nuestras vidas en el año 2020 con Susana, Christofer, Fani o Andrea, entre otros, el reality de Telecinco ha acaparado toda la atención gracias a los múltiples líos amorosos entre los concursantes. Y es que ya son cuatro las ediciones de este formato en menos de dos años, algo inédito hasta ahora en nuestro país. Por si no fuera poco, una quinta entrega ya está en camino.

Pero, ¿cuánto dura la grabación de cada una de las ediciones de ‘La isla de las tentaciones’? La productora del formato tiende a grabar varias ediciones del tirón con la finalidad de reducir costes por lo que ‘LIDLT 2’ y ‘LIDLT 3’ se llevaron a cabo en el mismo periodo de tiempo al igual que ‘La última tentación’ y ‘LIDLT 4’ que se grabaron una tras otra. Los tiempos son de poco menos de dos meses “a gastos pagados”, tal y como explicó en su día la youtuber ‘Patrizienta’ que fue tentada a participar, pero que finalmente declinó la oferta. Estos dos meses abarcan desde preparativos y viajes hasta las propias grabaciones de las distintas entregas.

El tiempo en las villas es mucho menor. Las distintas parejas, así como los tentadores, permanecen en Villa Playa y Villa Montaña un mes aproximadamente. Treinta días en los que a los concursantes les da tiempo a que se rompan y formen nuevas parejas, que se creen mil y una tramas, además de los posibles ‘líos’ que puedan surgir entre participantes de distintas ediciones al convivir durante varias semanas todos juntos en República Dominicana.

Proceso de casting

Respecto al proceso de casting, ‘Patrizienta’ también desvela algunos detalles. Prácticamente cada una de las parejas o tentadores aspirantes a formar parte de ‘La isla de las tentaciones’ son contactados vía redes sociales por la productora del programa. Posteriormente, pasan varios cuestionarios para conocer si cumplen con los requisitos de la edición y se realizan algunos encuentros vía Skype con la producción. “Me dicen que el suelo es de mil y poco euros”, afirmaba la youtuber.