REYES MAGOS 2024

¿Cuándo se entregan los regalos y qué dejar a los Reyes Magos en el árbol?

La noche de Reyes Magos ya está aquí. Los más pequeños vuelven a tener la ilusión por dejar a sus Majestades de Oriente algunos alimentos para reponer fuerzas.

Actualizado a
¿Cuándo se entregan los regalos y qué dejar a los Reyes Magos en el árbol?

La madrugada del 5 al 6 de enero se produce la magia. Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar entrarán en las casas de los más pequeños para cumplir con sus deseos y dejarles los regalos que han pedido en sus cartas... y un poco de carbón a aquellos que se hayan portado mal.

Eso sí, como sabemos que tienen mucho trabajo, aquí van algunos consejos sobre qué dejar a los Reyes Magos debajo del árbol, en la terraza o en el salón para que puedan reponer fuerzas:

Qué dejar a los Reyes Magos para que repongan fuerzas

- Es importante saber que los Reyes Magos son muy golosos, así que algo de turrón o chocolate que haya quedado de las Navidades no les vendrá nada mal.

- En noches tan frías como las que tenemos, un poco de leche caliente también les puede hacer entrar en calor, y si papá y mamá se animan, un licorcito tampoco les vendrá mal.

- No hay que olvidarse de que los Reyes no viajan solos: sus camellos son también grandes protagonistas, así que no olvidemos un barreño con agua para sus monturas.

- Tampoco está de más acordarse de los niños que lo pasan peor en todos los lugares del mundo y dejar una nota a los Reyes pidiendo que también envíen algunos regalos a estos niños más necesitados. Quizá los Reyes dejen a tus padres una dirección una tarjeta de una ONG para que puedan hacer una donación para ayudarles a llegar a todo el mundo.

- También es tradición en algunos lugares de España dejar unos calcetines colgados, ya sea del árbol de Navidad o en el salón, donde Sus Majestades puedan dejar algunas pequeñas sorpresas además de los regalos también para papá y mamá.

Cuándo se dan los regalos de Reyes Magos

- Los Reyes trabajando durante toda la noche, así que si eres un niño, te recomendamos dormir bien esa noche y esperar hasta la mañana siguiente. Como muy tarde, a las 8 de la mañana ya deberían estar todos los regalos dejados en su lugar correspondiente.

- Eso sí, para los mayores, donde hay más confianza, los Reyes a veces envían sus pajes en forma de amigos que les dejan los regalos unas horas antes para que puedan empezar a repartírselos la noche anterior.

¡Feliz día de Reyes a todos! ¡Esperamos que te hayas portado bien!

Normas