TELEVISIÓN

¿Por qué Juan y Medio ya no presenta las galas de ‘Inocente, Inocente’?

El presentador era una de las caras más visibles de la mítica gala televisiva del 28 de diciembre siendo el 2015 su último año como conductor.

Actualizado a
JUAN Y MEDIO

Juan y Medio es uno de los rostros más populares y queridos de nuestra televisión. Su extensa trayectoria televisiva formando parte de éxitos como ‘Menuda noche’, ‘La tarde aquí y ahora’ o ‘Punto y Medio’ le han servido para ser uno de los presentadores insignia de Canal Sur, y por supuesto, de la mítica gala ‘Inocente Inocente’ que Televisión Española emite cada 28 de diciembre. Sin embargo, su presencia en este espacio solidario ha ido disminuyendo con el paso de los años.

El presentador y humorista estuvo al frente de la gala ‘Inocente Inocente’ entre los años 1998 y 2015 donde compartió cartel con Miriam Díaz-Aroca, Paula Vázquez, Teté Delgado, Roberto Brasero o Cristina Urgel, entre otros, en tres cadenas distintas: TVE, Antena 3 y Telecinco. Fue en 2016 cuando se produjo la primera ausencia de Juan y Medio como conductor oficial. Juanma López Iturriaga, Carolina Casado y Anne Igartiburu fueron los maestros de ceremonia elegidos por la cadena pública en esa ocasión. A partir de ese momento, el almeriense quedó relegado a una colaboración especial.

La ausencia de Juan y Medio como presentador oficial en 2016 coincidió con uno de sus peores años televisivos donde acumuló varios fracasos. En Canal Sur, ‘Menuda Noche’ era sustituido por el espacio musical ‘Fenómeno fan’ tras doce temporadas ininterrumpidas en emisión. En Antena 3 y Televisión Española ocurrió lo mismo con ‘Sorpresa Sorpresa’, ‘Poder canijo’ y ‘El amor está en el aire’ que tampoco obtuvieron grandes datos de audiencia.

Los años siguientes, la gala ‘Inocente Inocente’ corrió a cargo de Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga y Jacob Petrus. En el año 2017 se incorporó Marta Solano hasta que en 2019 fue sustituida por Carolina Casado. Las colaboraciones especiales las llevaron a cabo Guadalupe Fiñana, Paula Vázquez, Miriam Díaz-Aroca y el propio Juan y Medio. 2021 fue el primer año en el que el de Almería no tuvo ningún tipo de participación, ya que en su lugar estuvo Luis Piedrahita.

Las sorpresas de 2022

Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado repiten como presentadores de la edición de 2022 este miércoles. En este caso, Juan y Medio sí estará presente en la gala aunque no como presentador, pues suya será la entrevista a uno de los artistas invitados, El Langui. Junto a él, actuarán también Nil Moliner, Melody, Funambulista, el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas y Adrián Martín Vega.

Tomás Roncero será una de las ‘víctimas’ de 2022 y tendrá que hacer frente al hipotético fichaje de Leo Messi y Gerard Piqué por el Real Madrid. Blanca Suárez, Lorena Castell, Pablo López, Ana Belén y Sole Giménez serán el resto de famosos que sufrirán en sus carnes las ya habituales bromas de esta gala, que acumula ya 27 años de emisión.