¿Cómo colocar los cubiertos y las copas en la comidas y cenas de Navidad y Nochebuena?
Las comidas y cenas de Navidad son cuidadas por muchos que desean que sus invitados pasen una velada de lo más especial.
Este 24 de diciembre es Nochebuena y las familias ya preparan con alegría e ilusión las mesas de sus casas para recibir a sus invitados. A continuación te contamos cómo colocar los cubiertos y las copas en las comidas y cenas de Navidad y Nochebuena.
En cuanto a los cubiertos, en su orden hay mucha confusión, pero lo más apropiado es poner a la izquierda los tenedores para el pescado y la carne, por este orden, y a la derecha, de dentro a fuera, el cuchillo y la cuchara. Es importante colocar sobre la mesa todos los cubiertos de la misma forma ya que así da sensación de armonía y orden.
En cuanto a las copas, son tres las que cada invitado debe tener delante del plato. El orden es de derecha a izquierda. Primero se coloca la del vino y luego del agua. Las copas para brindar se colocan después de la cena.
El resto de la decoración
También es fundamental la decoración navideña de la mesa. Eso queda al gusta de cada familia pero, por ejemplo, las velas son un elemento que relaja y ayuda a crear un maravilloso ambiente navideño. Eso sí, es importante que no contengan ninguna fragancia ya que estropearían los sabores y olores de la comida.
El mantel debe ir acorde con la vajilla y con el resto de elementos y los expertos recomiendan que no tenga muchos detalles. Se prefiere que sea un mantel liso para que quede una mesa mucho más elegante.