TELEVISIÓN

Quiénes son Blanca Benlloch y Sandra Daviú, las presentadoras del Sorteo de Navidad

Este 22 de diciembre vuelven los niños de San Ildefonso al Teatro Real, y con ellos estarán las voces de las presentadoras de TVE, ya más que reconocibles.

Actualizado a
Blanca Benlloch y Sandra Daviú.

Como ocurre cada año, llega el 22 de diciembre y el más que ansiado sorteo de la Lotería de Navidad. Un evento que se celebra en el Teatro Real de Madrid desde el año 2012 -este año con público tras la pandemia- y que también acerca a la pantalla a millones de personas que han decidido tratar de buscar suerte -o no- comprando uno o varios décimos.

Un buen pellizco está a punto de caer en España, y será gracias a los niños de San Ildefonso cuando nos enteremos de cual es la cifra ganadora del primer premio, aunque también cabe destacar que hay muchos más. A estos niños también hay que sumar otras voces que les acompañan año a año, las de los presentadores de La 1 de TVE que se encargarán de retransmitir el sorteo en su totalidad. Para esta ocasión, la cadena pública ha vuelto a recurrir a dos míticas, Sandra Daviú y Blanca Benlloch, quienes nos acompañarán desde las 08:25 horas.

Sandra Daviú

Sandra Daviú volverá a ser una de las voces de la Lotería de Navidad por quinto año consecutivo -8 años en total-. Una periodista que comenzó su andadura en televisión de la mano de Teledeporte, pasando después a ser la presentadora de 'Escuela del deporte' en La 2. También fue reportera en 'España Directo', y es que estuvo nada más y nada menos que siete años en TVE.

Tras ello se marchó a Atresmedia, donde ha estado en diversos programas, como 'El Diario', 'Espejo Público' y en el especial de las Campanadas de 2010 junto a Jorge Fernández. Una etapa que duró seis años, y tras la que volvió a su casa, TVE, donde sigue desde 2013. Y es que en sus ocho años retransmitiendo el sorteo de Navidad ha podido coincidir con Marisa Abad, Ana Belén Roy, Roberto Leal y Blanca Benlloch.

Blanca Benlloch

La voz de Blanca Benlloch es también muy conocida por el público, y es que también será la quinta vez que esté al frente del sorteo. Es presentadora y locutora del programa de Loterías y Apuestas del Estado de TVE.

Blanca comenzó su andadura en el periodismo trabajando en la Cadena COPE, Cadena 100, y en diferentes publicaciones escritas. Tras ello, puso rumbo a la televisión valenciana, de la mano de 'La vida va', y después para ser reportera en 'España Directo'.

Además, es presentadora de eventos de empresa e institucionales, como la gala de America's Cup y siendo imagen de diferentes firmas de moda y belleza. Colabora en diferentes pasarelas de moda, como la de Cibeles, la de Moda del Carmen y la Gaudí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?