NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA DE NAVIDAD 2022

Qué fue de Anthony Blake, el único vidente que acertó la Lotería de Navidad

El ‘Gordo’ de la lotería es uno de los sueños de millones de españoles, y solo él ha conseguido saber antes que el resto el número ganador.

Actualizado a
Anthony Blake.
Instagram (@anthony_blake_official)

Casi todo el mundo, por no decir todo, ha soñado alguna vez con tener el ansiado número ganador de la Lotería de Navidad. Una serie de cinco cifras que pueden cambiar la vida a alguien en cuestión de segundos. Pero, pese a muchos intentos, no es nada fácil adivinar la combinación, aunque sí existe un mentalista que lo ha conseguido hacer, eso sí, no exento de polémica. Se trata de Anthony Blake.

Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad 2022 en vivo y en directo: ‘El Gordo’ y todos los premios en la previa.

José Luis González Panizo -como se llama de verdad- es uno de los magos más conocidos en España, y más aun desde el 22 de diciembre del año 2002, cuando logró adivinar el número ganador de la lotería de ese año gracias a un reto de Antena 3.

Un reto que comenzó realizando en directo desde el centro comercial de La Vaguada, en Madrid, donde anotó el número en uno de sus libros y lo metió en una caja que estaba vigilada por una cámara las 24 horas del día y a la vista del público. Una caja cerrada y a la que solo tenían acceso el propio mentalista, Mar Saura y Securitas Direct. Al final, consiguió acertar el número ganador, pero su reto cumplido fue empañado por diversos rumores que apuntaban a que podía haber hecho trampas, aunque no se supo más.

De Gijón a la televisión

Anthony Blake comenzó su carrera como mentalista con solo 15 años y por las calles de Gijón, tal y como confesó recientemente en una entrevista concedida a ‘Nius’. “Pasábamos la gorra y nos íbamos a gastar el dinero a una pastelería. Mi tío le decía a mi madre: ‘Ese chiquillo tiene modales’”.

En la década de los 90 dio el salto a la televisión después de hacer varios números por el norte del país, hasta que recaló en Madrid y conoció a Juan Tamariz y Pepe Carroll, además del productor Chicho Ibáñez, quien le ofreció trabajar en ‘Un, dos, tres’, uno de los mayores programas de TVE en ese momento. Y de ahí pasó por otros programas de la televisión, como ‘’De domingo a domingo’ y ‘Crónicas Marcianas’, entre otros.

Además, ha hecho diferentes espectáculos por todo el mundo, para diferentes presidentes y celebridades políticas como Mariano Rajoy, Felipe González y José Luis Martínez-Almeida, entre otros.

Anthony Blake en la actualidad

Pero, pese a ser uno de los mentalistas más famosos de todo el mundo, Anthony Blake parece que quiere seguir creando emociones, pero ahora como coach con el “método Blake”.Ayudo a superar la ansiedad, el estrés, el miedo, la falta de sueño, la inseguridad o la angustia. A mí me ha funcionado para ser más creativo, para encajar las cosas o saber decir ‘no’”, expresó en su entrevista al citado medio.

Lo que también ha querido declarar es que el mentalismo seguirá formando parte de su vida, y es que para el próximo año, 20 años después de su hazaña con la lotería, quiere volver a pasar por un reto igual de complicado.