LOTERÍA DE NAVIDAD 2022

¿Cuáles son las 10 supersticiones, rituales y amuletos que todos tenemos para ganar la Lotería de Navidad?

Los días previos al sorteo los compradores comienzan a sacar diferentes objetos con los que tratar de atraer a la diosa Fortuna y que les toque un buen ‘pellizco’.

Actualizado a
Eduardo Briones / Europa Press

El próximo 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y muchos son las supersticiones que se agarran a diferentes objetos, rezos o rituales con los que atraer a la diosa Fortuna. En un juego de puro azar, aquellos que han comprado décimos para participar en el sorteo quieren atraer de cualquier manera al dinero, y por eso disfrutan del evento sosteniendo diferentes elementos que ya forman parte de la tradición.

Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad 2022 en vivo y en directo: ‘El Gordo’ y todos los premios en la previa.

Los 5 amuletos para el Sorteo Extraordinario de Navidad

San Pancracio

Es el santo de la suerte y son muchos los que lo sitúan cerca de ellos para el sorteo de la Lotería de Navidad. En España existe la tradición, muy extendida, de poner el décimo debajo del santo y acompañarlo con una hoja de perejil para atraer a la buena suerte. Además, muchas personas, especialmente las mayores, le dedican algunas oraciones para ‘potenciar’ su poder.

Moneda de oro

Dicen que ‘el dinero llama al dinero’, y quizá por eso muchos pongan una moneda de oro en su cartera días antes de que se celebre el sorteo.

Herradura

Tradicionalmente se ha dicho que una herradura atrae a la buena suerte, por eso muchos a colgaban en la puerta de su casa. Su origen se remonta a la Antigua Grecia, pues los griegos creían que servía para ahuyentar a los espíritus y a las enfermedades. Muchos lo consideran el talismán más antiguo del mundo.

Llave antigua

Una de esas pesadas llaves de hierro o de metal que has de llevar contigo desde el día que compres el décimo para así ‘tener más opciones’ de que te toque el Gordo este 22 de diciembre de 2022.

Alfiler

El último amuleto de la lista es el alfiler, un elemento que podemos encontrar prácticamente en cualquier casa de España. En este caso, se debe utilizar el día 22 de diciembre, colocándolo en el bolsillo de la chaqueta y llevándolo durante todo el sorteo.

Las 5 supersticiones

Frotar el décimo

Un gran número de personas que participan en el Sorteo de la Lotería de Navidad optan por frotar sus décimos contra superficies de lo más diversas: la barriga de una embarazada, la cabeza de un calvo, el lomo de un gato o incluso una joroba.

No regalar décimos

“Los décimos no se regalan, se intercambian”, o “hay que pagar que si no, no toca” son dos ejemplos que ilustran las supersticiones que reinan días antes del sorteo.

Cómo entrar a la administración

La forma en que se entra al establecimiento donde se va a comprar el décimo también es muy importante para algunos. Algunos tienen que entrar con el pie izquierdo siempre, otros con el derecho, algo que es habitual también en los partidos de fútbol.

Fechas especiales

Los compradores se decantan por cumpleaños, aniversarios, la victoria de España en el Mundial, la muerte de personajes conocidos como Michael Jackson, Elvis Presley, John Lennon, la Reina Isabel II, incluso por números que sueñan y creen que es una señal de fortuna.

Número que pasa por las manos, se compra

Muchas personas creen que si un número pasa por sus manos han de comprarlo. No pueden adquirir uno por un encargo y no comprar para ellos un décimo del mismo número, no vaya a ser que toque y no lo lleven.