FAMOSOS

Así hace magia Rupert Grint después de Harry Potter: "No sé cuánto dinero tengo"

El actor británico no ha alcanzado las mismas cotas de popularidad que Daniel Radcliffe y Emma Watson, sus inseparables compañeros en la saga, pero es un mago de los negocios.

Actualizado a
Rupert Grint.

A punto de cumplirse 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, la adaptación cinematográfica del primer acto de la saga literaria de J.K. Rowling, no son pocos los que se preguntan entre la nostalgia y la curiosidad qué ha sido de una de las caras más visibles y reconocibles del elenco de actores.

Hablamos de Rupert Grint (33) que, junto a Daniel Radcliffe (32) y Emma Watson (31), se ganó el cariño de millones de seguidores de las novelas en todo el mundo. El actor británico, que interpretaba a Ron Weasley, fiel amigo y escudero de Harry Potter y cuya historia de amor con Hermione mantuvo en vilo a más de uno, es probablemente al que más le está costando hacerse un nombre de la terna tras abandonar Hogwarts. Lo que no significa que le vaya mal. Ni mucho menos.

Aunque lo cierto es que si atendemos exclusivamente a su carrera cinematográfica, sus logros quedan lejos de los cosechados por Daniel Radcliffe. Evidentemente, a todos les ha costado despojarse de la alargada sombra de sus personajes, pero Radcliffe, desde que se estrenara la última entrega de Harry Potter hace 10 años, ha repartido su tiempo entre el cine, la televisión y el teatro sin mucho espacio para el respiro.

Un caso diferente es el Emma Watson, cuya visión de la industria cinematográfica está cambiando hasta tal punto que se especula cada vez con más fuerza que podría abandonar su carrera como actriz. Y ella da pistas al respecto.

Estar detrás de la cámara y aprender cómo funciona es lo más enriquecedor que he aprendido en el confinamiento. Cuando era joven, siempre pensé que lo más emocionante sería convertirme en la ‘musa’ de alguien; y, por supuesto, como mujeres, somos inspiradoras, pero es más poderoso contar tu propia historia y la de otras personas", aseguraba hace apenas un par de días en su perfil de Instagram.

Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en 2011.
Ampliar
Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en 2011.Ilona Higgins

Pero volvamos a Rupert Grint. Como decíamos, puede que no haya alcanzado las cotas de popularidad de sus compañeros de reparto, y es cierto que no estrena una película desde 2015 y ahora está más centrado en el universo de las series con Servant, pero el británico ha demostrado tener un buen olfato para los negocios.

Y es que el actor, además de los ingresos de la televisión y el cine, ha creado un entramado empresarial apostando fuerte por el negocio inmobiliario. Gracias a su periplo como Ron Weasley, Grint se embolsó, según Celebrity Net Worth, más de 60 millones de euros, pero a lo largo de los años ha adquirido numerosas propiedades que podrían alcanzar un valor total de unos 40 millones de euros. Es díficl llegar a una estimación real del montante de su fortuna, pero es fácil afirmar que tiene dinero para muchas vidas.

"De hecho, no sé cuánto tengo. Ni siquiera podría adivinarlo", aseguró hace tiempo a Radio Times en una entrevista. Lo dicho: un mago de los negocios.