FAMOSOS

El drama que vivió Virginia Troconis poco antes de conocer a 'El Cordobés'

La mujer del torero ha recordado la díficil pérdida que sufrió con tan solo 21 años y cómo Manuel Díaz la ayudó a recuperar las ganas de vivir.

Actualizado a
El drama que vivió Virginia Troconis poco antes de conocer a 'El Cordobés'

Virginia Troconis disfruta en la actualidad de un gran momento, pero a lo largo de su vida ha tenido que enfrentarse a difíciles obstáculos que hoy recuerda con mucha emoción. Especialmente doloroso el golpe que sufrió cuando tenía tan solo 21 años y todavía no había conocido al que ahora es su marido, Manuel Díaz 'El Cordobés'. La llegada del torero a su vida lo cambió todo y actualmente tienen dos hijos y todas las comodidades para disfrutar de una bonita existencia alejada del dolor.

En el último programa de 'Lazos de sangre' emitido en La 1 de Televisión Española se ha hecho un repaso de la vida de 'El Cordobés' y, como no podía ser de otra manera, ha contado con los testimonios de algunas de las personas que mejor lo conocen. Todos han elogiado la figura del de Arganda del Rey, pero Troconis ha ido un paso más allá desvelando la ayuda que le brindó en uno de los periodos más difíciles de su vida, cuando murió el que había sido su novio durante cuatro años.

"Cuando tenía 21 años falleció mi novio desde hacía cuatro años. Mi primer novio, tanto tiempo... Yo no entendía nada", comenzó expresando la exconcursante de 'MasterChef Celebrity'. Poco después conocería a 'El Cordobés', el hombre que le "devolvió las ganas de reír, de vivir y de ser feliz". Se conocieron en Venezuela y prácticamente fue amor a primera vista, por lo que decidieron luchar y hoy pueden decir que mereció la pena.

"Estábamos en Venezuela y yo vi a dos chicas, cruzamos las miradas y las saludé. Así dimos tres vueltas al parque donde estábamos con sus saludos. La invité a venir en Navidad, vino y se volvió para Venezuela. Volvió en marzo y ya se quedó", recordó el diestro. Por aquel entonces él no sabía el drama que estaba viviendo Virginia, pero sí sabía que era la mujer de su vida. "¿Valdré tanto como para que Virginia renuncie a todo por mí?", se preguntaba 'El Cordobés'.

Ella reconoció que no fue fácil, pero finalmente se adaptó a su nueva vida y hoy vive feliz en España: "Estaba muy sola. Me han apoyado mucho, me han recibido muy bien pero yo no tenía mi familia. Yo con 22 años y él 11 años mayor que yo y torero. El primer año me hice muchas corridas con Manuel. Yo conocía el hotel, el coche y poco más", recordó. "Tenemos una familia muy bonita. Compartimos el día a día y en ese aprendizaje estamos. Yo siempre digo que mi mejor parte es Virginia", zanjó Manuel.

Perdón a su padre y "cinco minutos con él"

El protagonista de 'Lazos de sangre' ha tratado de conseguir durante muchos años el reconocimiento de que realmente es hijo de Manuel Benítez 'El Cordobés', pero durante el análisis de su trayectoria ha reconocido que le ha perdonado y que sí siente admiración por él, aunque tan solo a nivel profesional. Además, reveló que había recibido una invitación por parte de una tercera persona para acudir a una finca a torear con su padre, pero él, receloso, optó por proponer otro plan. "Me haría una ilusión tremenda, pero dile que si quiere cojo mi coche y me tomo un café con él ahora mismo, quiero cinco minutos con él", expresó. El encuentro nunca llegó.