FOTOGRAFÍA

Puro espectáculo: las mejores fotografías de 2021 a vista de pájaro

'Drone Awards' es el concurso mundial más importante sobre fotografía aérea y video en el que además de drones, se usan otras plataformas como aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, globos, dirigibles e incluso paracaídas.

0
  • Las mejores fotos a vista de pájaro

    PHOTO OF THE YEAR: Pink-Footed Geese Meeting the Winter

    Miles de gansos de patas rosadas se posan en el interior de Noruega en primavera, de camino a los criaderos de Svalbard, en el Ártico. Probablemente debido al cambio climático, llegan antes cada año y, a menudo, el suelo y los campos donde se alimentan están cubiertos de nieve cuando lo hacen. Los gansos suelen seguir las mismas rutas tradicionalmente, por lo que al esperarlos en el aire con un dron, se pueden hacer fotos impactantes como la vencedora de este año.

    FOTO: Terje Kolaas

    1 / 9

  • Las mejores fotos a vista de pájaro

    WILDLIFE: Back to Adventure

    Una tortuga verde regresa al agua después de poner huevos en su pacífico nido en la costa de Omán, entre Ras Al Jinz y la reserva de tortugas Rashad. Una pausa en su aventura vital que dará como resultado la eclosión de de la vida y la lucha por la supervivencia.

    FOTO: Qasim Al Farsi

    2 / 9

  • Las mejores fotos a vista de pájaro

    NATURE: Extragalactic

    Su autor describe la imagen como “los momentos intensos y gloriosos cuando un volcán entra erupción con una perspectiva exclusiva desde el interior”. La instantánea caputarada en Isalndia muestra la belleza del momento, aunque lamentablemente en ocasiones esa belleza se convierte en destrucción, como ha sucedido tras la erupción del Cumbre Vieja en La Palma.

    FOTO: Martin Sanchez

    3 / 9

  • Las mejores fotos a vista de pájaro

    PEOPLE: Fishing in Mangrove Forest

    Un pescador comienza su jornada de pesca en el manglar de la laguna de Tam Giang en la provincia de Hue (Vietnam). Los manglares pierden todas sus hojas y se vuelven blancos durante la temporada de invierno.

    FOTO: Trung Pham Huy

    4 / 9

  • Las mejores fotos a vista de pájaro

    SPORT: Gold at the End of the Rainbow

    Habitualmente, las competiciones deportivas suelen procuran algunas de las fototafías más bellas y dramáticas. En este caso, el surfista, Ollie Henry, escapa de una ola monstruosa frente a la costa del suroeste de Australia Occidental.

    FOTO: Phil De Glanville

    5 / 9

  • Las mejores fotos a vista de pájaro

    URBAN: Metaphorical Statement About City and Winter

    Un monasterio de 500 años en la región de Moscú y una gran central eléctrica al fondo. El vapor de las torres de enfriamiento es particularmente denso debido a las fuertes heladas y provoca contrastes impresionantes como el captado. Merecedor del máximo galardón en la categoría.

    FOTO: Sergei Poletaev

    6 / 9

  • Las mejores fotos a vista de pájaro

    ABSTRACT: Poisoned River

    Esta es una fotografía detallada de uno de los pequeños ríos llenos de veneno. “Poisoned Beauty” es un proyecto personal del fotógrafo que cuenta la historia del desastre natural en las Montañas Apuseni (Rumanía), pero de una manera bellamente abstracta. Este patrón de colores abstracto es creado por la naturaleza combinado con los desechos químicos resultantes del proceso de extracción de cobre y oro.

    FOTO: Gheorghe Popa

    7 / 9

  • Las mejores fotos a vista de pájaro

    SERIES: Blanketed in Fire Retardant

    En 2020, Oregón sufrió la peor parte de los casi 100 grandes incendios forestales que asolaron el oeste de los Estados Unidos. En la mañana del 8 de septiembre, las llamas provocadas por la acción del hombre provocaron un incendio en las cercanías de Ashland. Impulsado por vientos de más de 40 mph, el incendio de Almeda se extendió rápidamente por comunidades de jubilados, parques de casas rodantes, centros comerciales y negocios. En solo unas horas, la mitad de la cercana Talent quedó reducido a cenizas. Esta es una de las escenas apocalípticas de la catástrofe.

    FOTO: Adrees Latif

    8 / 9

  • Las mejores fotos a vista de pájaro

    WEDDING: Verso l'Infinito Insieme a Te

    “Marina di Pisa, una tarde de verano al atardecer ... Vi esas nubes en el horizonte y decidí colocar a la pareja hacia su infinito lleno de amor”, relata el fotógrafo. Una espectacular imagen cargada de simbolismo.

    FOTO: Matteo Originale

    9 / 9