De Ibai Llanos a Georgina Rodríguez: los 100 mejores influencers en España
La revista Forbes ha publicado el listado de los 100 mejores influencers del panorama nacional en sectores clave como lifestyle, fitness, gastronomía, viajes o entretenimiento.
Hay quien dirá que en los tiempos que corren, caracterizados por la importancia de lo tecnológico, si no tienes presencia en el entorno digital no existes. Pero no son pocos lo que aseguran que ni falta que hace y que prefieren el encanto de la vida real, aunque no es menos cierto que si eres un personaje público o manejas un negocio lo ideal es dar el salto. No puedes no estar.
En lo que se refiere a las celebridades, pertenecientes a diferentes sectores, es una obligación sinónimo de influencia y poder, aunque en el fondo es más bien una estrategia de marketing que les proporciona importantes ingresos. En la actualidad se ha generado un verdadero negocio en torno a los ‘me gusta’ que incluso ha provocado la génesis de una nueva profesión: los influencers. Personas más o menos anónimas que han sabido forjar un imperio en torno a su marca personal.
En este sentido, la revista Forbes ha publicado el listado de los 100 mejores influencers del panorama nacional en sectores clave y que comparten una serie de características fundamentales: gozan de la confianza de sus comunidades, generan contenidos de calidad y han definido un estilo propio. Vamos a conocerles.
Tecnología
100 Best Influencers
Artistas
100 Best Influencers
Lifestyle
100 Best Influencers
Gastronomía
100 Best Influencers
Sport&Fitness
100 Best Influencers
Viajes
100 Best Influencers
Motor
100 Best Influencers
Entretenimiento
100 Best Influencers
Activismo y Divulgación
100 Best Influencers
Business
100 Best Influencers
El Rey de Internet
Dentro de los creadores de contenidos a través de Internet que han logrado un alcance y popularidad importantes, este año destaca para Forbes la figura de Ibai Llanos. Este streamer bilbaíno no ha parado de acaparar titulares en los últimos meses y se ha convertido en una personalidad indispensable para entender el fenómeno de los influencers sufriendo una verdadera metamorfosis en el trayecto: de gamer a codearse con Leo Messi o Gerard Piqué.
“Lo que más me molesta es que me traten con condescendencia, como diciendo «este tío quién es», «a saber cómo lo ha conseguido» o «por qué le siguen». Eso último me parece lo más cuñao de todo. Búscame en Google que igual llevo currando toda mi vida. Y si luego no te gusta me parece respetable, pero quitarme todo el mérito me parece casposo. Yo sólo hago lo que me hace ilusión, lo que surge, lo que creo que a la gente le puede gustar y no pienso en nada más”, zanja en una reciente entrevista con Forbes.