Famosos

Candela Peña, tras ganar el premio Platino: “No tengo un duro”

La actriz ha vuelto a aprovechar su gran momento en una gala de premios para pedir trabajo y reivindicar su profesión en estos tiempos de incertidumbre.

Actualizado a
Candela Peña, tras ganar el premio Platino: “No tengo un duro”

Candela Peña ha sido la ganadora del galardón a la mejor actriz de cine en los Premio Platino por su trabajo en ‘La boda de Rosa’. La intérprete ha querido dedicarle esta distinción a su representante, Pedro Garay, una de las personas más importantes dentro de su carrera profesional. Además, ha aprovechado su momento de gloria para lanzar un contundente discurso que recuerda, y mucho, al que hizo en el año 2013 cuando ganó el Goya a mejor actriz de reparto por ‘Una pistola en cada mano’. “Os pido trabajo. Tengo un niño que alimentar”, declaraba por aquel entonces Candela Peña ante un Palacio de Congresos de Madrid repleto de público.

Ocho años después, la de Gavá vuelve a utilizar su discurso como mecanismo de denuncia. Ante los actores, productores y directores presentes en los Premio Platino, la intérprete deja claro que de los premios no se come, que solamente aumentan el ego, pero que con ellos no se puede llenar la nevera. “Emoción, sí, porque en las carreras no es todo oro lo que reluce, mi representante hace mucho por mí, me emociona que esto nos lo dan hoy, pero tengo que trabajar”, asegura Peña. “Le pido esta noche trabajo porque no tengo ni un duro en la cuenta”, continuó diciendo en su discurso.

La ganadora de tres Goya explica que ser poseedora de tantos premios te da caché, pero no dinero. “Creo que las cosas no funcionan así. Del último hace muchísimo, no porque te hayan dado premios o porque seas muy guapa y te lo digan mucho, vas a llegar a un sitio esperando a que te lo digan”, añade.

Inestabilidad en su profesión

La actriz también abordó el tema de su profesión durante su gran momento de la noche. Habló de lo “caprichoso” que es su oficio ya que tiene momentos “que parecen buenos y que no lo son” así como otros “que parecen malos y no lo son”. Además, Candela Peña confesaba con mucho nerviosismo verse sobrepasada al haber vencido a algunos de los favoritos de la noche como Regina Casé, Valeria Lois o María Mercedes Coroy. “Estoy muy orgullosa de mi cinematografía, de nuestras series y de ser los anfitriones esta noche”, expresaba ante los micrófonos.