FAMOSOS

Qué fue de Hugh Grant: el actor que se jugó su carrera por un escándalo sexual

El británico se convirtió en una de las grandes estrellas del cine, pero su carrera fue a menos con el paso de los años, viéndose reducidas sus apariciones.

Actualizado a
Imagen de Hugh Grant.

Hugh Grant es uno de los rostros más conocidos del mundo del cine, y eso se debe a sus grandes actuaciones. Pese a que tiene una filmografía envidiable, su carrera ha tenido pequeños despuntes que le han podido llevar a tocar fondo.

El actor británico tuvo una infancia buena, al igual que su adolescencia, tenía las bases para convertirse en una estrella, y un cazatalentos lo vio mientras actuaba en 'Privileged', en 1982. Un acuerdo que Hugh no tardó en aceptar para pagar sus estudios de Arte en la Universidad de Londres.

Y es que la fama llegó rápido a su puerta. En 1994, Hugh Grant pensó que era buena idea hacer el casting para un papel en 'Cuatro bodas y un funeral'. Una película que apostaba por la diversidad, y para la que mandó una grabación casera donde se le veía como padrino en la boda de su hermano, algo que convenció a los directores.

El estrellato le asaltó, y con ello numerosos premios como el BAFTA o el Globo de Oro, entre otros. Se convirtió en el héroe romántico perfecto. Un chico tímido y torpe que conquistó el corazón de miles de seguidores por otras tramas como 'Notting Hill' y 'Love Actually', entre otras.

El escándalo sexual más sonado de los 90

Pero en su amplia carrera, no todo fueron luces, y es que su imagen se vio afectada tras protagonizar uno de los escándalos sexuales del cine más sonados. Hugh Grant se encontraba en Los Ángeles para promocionar la película 'Nueve Meses', en 1995, y una noche se dio una vuelta en su coche, contratando los servicios de una prostituta, Divine Brown.

Aquella noche no terminó muy bien, pues la policía les interrumpió en pleno acto al ver movimientos extraños en el vehículo. Ambos fueron arrestados, y las imágenes de los dos implicados en su detención han pasado a la historia.

Este suceso no gustó nada a los productores de la cinta, y por eso pusieron en marcha una campaña de lavado de imagen, proyectando su personalidad de inglés inocente para obtener el perdón del público general. Además, en aquel momento tenía novia, y era Elizabeth Hurley, a quien conoció en 'Remando al viento' (1987). Pese a su escándalo, siguieron juntos hasta el 2001.

No ha sido su única relación, pues también estuvo emparejado con la periodista Jemina Khan, y apuntan a que tuvo dos romances, con Sandra Bullock y con Drew Barrymore, pero ninguno de ellos fue confirmado.

Imagen de Hugh Grant y Sandra Bullock.
Ampliar
Imagen de Hugh Grant y Sandra Bullock.REUTERS

Pese a sus relaciones, el actor no creía en el matrimonio: "No soy realmente un creyente en el matrimonio", tal y como dijo a la revista 'People' en 2015. "He visto muy pocos buenos ejemplos, tal vez cinco en mi vida. Creo que es una receta para la miseria mutua".

Tampoco creía en la paternidad, hasta que con 50 años apostó por tener hijos. "No me gustan especialmente los bebés. No me preocupo por ellos durante unos cuatro minutos. Ese es mi máximo. Después de eso, no puedo ver de qué se preocupan todos", confesó con anterioridad.

Tuvo cinco hijos con dos madres. La primera de ellas fue la actriz y exMiss Hong Kong, Tinglan Hong, con quien tuvo dos pequeños, Tabitha y Félix. Pero, mientras estaba con ella, el actor mantenía también otra relación con la productora Anna Eberstein, con quien tuvo otros tres hijos.

Unas relaciones de las que no se sabe si había una situación de infidelidad, bigamia, o que simplemente era una relación abierta. En 2018, tras el nacimiento de su último hijo con Anna Eberstein, decidieron casarse, cuando éste tenía 57 años.

¿Qué hace en la actualidad?

La vida de Hugh Grant es ahora más tranquila, se dedica en cuerpo y alma a su familia, y trabaja de vez en cuando en algunos papeles de películas: "Con todo lo que hice me doy por satisfecho. De vez en cuando algo me llama la atención, pero sino, voy bien. No me apetece seguir actuando", confesó en 2012 a la revista 'OK!'.

Por el momento, el actor tiene planeado convertirse en el principal villano de la adaptación al cine del juego de rol 'Dragones y mazmorras', que preparan desde los estudios de Paramount, y donde coincidirá con la estrella de 'Los Bridgerton', Regé-Jean Page.