Televisión

Kiko Matamoros, sobre su posible salida de ‘Sálvame’: “Tengo mis sueldos embargados”

El mítico colaborador de Telecinco sopesa la idea de abandonar ‘Sálvame’ en los próximos meses a pesar de su delicada situación económica.

Actualizado a
Kiko Matamoros, sobre su posible salida de ‘Sálvame’: “Tengo mis sueldos embargados”

No están siendo días tranquilos para Kiko Matamoros en ‘Sálvame’ tras regresar de sus idílicas vacaciones de verano junto a Marta López Álamo en África. El colaborador se reincorporó a su puesto de trabajo abriendo un frente contra la dirección del popular programa al asegurar que no se siente cómodo ni valorado. Tampoco le han gustado las últimas decisiones tomadas en La Fábrica de la Tele respecto al despido inminente de Antonio Canales ni a la contratación de su ex, Makoke, como comensal en ‘La última cena’.

Por todo esto, Matamoros sopesa la idea de abandonar ‘Sálvame’ en los próximos meses al igual que ocurrió hace escasas semanas con el ‘Deluxe’. “Es una decisión que me toca a mí tomar. Tengo contrato hasta finales de año que estoy obligado a cumplir. Íntimamente he tomado la decisión”, explicaba en pleno directo. Unas palabras que no gustaron nada a su compañero y amigo, Kiko Hernández, que rápidamente intentó remediar esta situación. “He perdido a Mila Ximénez y no me gustaría perderte a ti. Somos familia. En el programa creas unos vínculos que ya no es lo mismo cuando te marchas. Tengo muy buen rollo, tenemos unos vínculos y no me gustaría perderlo”, expresó Hernández.

“No me quiero ir con un berrinche de aquí. Me gustaría hablar con los máximos responsables de esta productora, exponer la situación”, respondía Matamoros. “Eres muy importante para este programa y van a hacer todo lo posible para que no te marches de este programa”, añadía el que fuera concursante de ‘Gran Hermano’. Por su parte, el colaborador agradeció que se hiciera público este gesto. Sin embargo, la continuidad del madrileño en televisión está muy ligada a su delicada situación económica y a la importante deuda que mantiene con Hacienda.

Su situación económica

La Agencia Tributaria reclama tanto a Kiko Matamoros como a Makoke una deuda que asciende hasta los 1,2 millones de euros. “Hacienda me ha embargado cuando lo ha creído conveniente y tengo mis nóminas embargadas y punto. Fui a declarar y me acogí a mi derecho de no declarar hasta que no me informen de qué se me acusa. Estoy tranquilísimo en esta historia”, relataba a comienzos de este mismo año. Sin sus participaciones en ‘Sálvame’, los ingresos del madrileño descenderían de manera considerable, aunque Matamoros asegura que “el tema del dinero me importa poco”. “Tengo mis sueldos embargados, pero tengo la fortuna de trabajar en cuatro sitios o tener cuatro nóminas”, añade.