REDES SOCIALES

¿Por qué llaman 'Donatello' y 'Tortuga Ninja' a Mbappé?

Las tortugas han inundado las redes como símbolo del posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Te contamos por qué el francés es conocido como Donatello, la famosa Tortuga Ninja.

Actualizado a
Mbappé llegando a Clairfontaine

El posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid está en boca de todos. La llegada del francés aportaría a los blancos un nuevo galáctico tras la salida de Cristiano Ronaldo hace ya tres años. El delantero de 22 años tiene el cartel de superestrella e ídolo en redes sociales, donde allá por el 2017 sus ya excompañeros del PSG le bautizaron como 'Donatello', el carismático personaje de las famosas Tortugas Ninjas.

Un parecido razonable a... ¿'Donatello'?

Kylian Mbappé aterrizó en Paris en 2017 a cambio de 180 millones de euros tras una fantástica temporada con el Mónaco, club con el que llegó a semifinales de Champions y se proclamó campeón de la Ligue 1. El joven llegaba con el título de joven promesa y, como es habitual en los equipos, novato de ese año con la bendición de Layvin Kurzawa y el excapitán del conjunto Thiago Silva.

El vestuario del PSG pronto arropó al jovencísimo Mbappé de la mano de bromas jocosas a la par que cariñosas. La relación entre los compañeros pronto se filtraría a las redes sociales, donde el vestuario del PSG empezó a vincular al jugador con la Tortuga Ninja. Una de las bromas más comentadas en las redes fue cuando Thiago Silva le regaló al delantero una máscara de la tortuga ninja envuelta en una caja de Dior. Fue en el Mundial de Rusia 2018, acontecimiento seguido alrededor del globo, cuando la broma se convirtió en un mote característico del jugador. Lo que empezó siendo una broma se convirtió en símbolo del crack francés.

Una tortuga ninja que puede aterrizar en Madrid

Mbappé aterrizaría en Madrid con el cartel de estrella ya consagrada, teniendo en su palmarés un Mundial, cuatro Ligue 1, dos Copas de Francia, un Golden Boy y dos Botas de Oro de Francia, poca cosa para un jugador de 22 años, 23 en diciembre.

El buen rollo del vestuario madridista está a la orden del día. El carisma de Marcelo o Courtois es de sobra conocido por el público, mas aún el del portero belga en su canal de Twitch durante la cuarentena. Por ánimos y buen rollo está claro que 'Donatello' no echaría en falta el vestuario del PSG.