CULTURA

Los diez mejores libros para leer este verano en la playa

Hay a quienes le gusta centrarse en un libro en los meses de verano, por ello vamos a repasar las 10 mejores obras para entretenerse en la playa o la piscina.

0
  • ‘El tiempo todo locura’ (Mónica Carrillo)

    ‘El tiempo todo locura’ (Mónica Carrillo)

    Un libro de 2017 en el que la periodista Mónica Carrillo selecciona sus mejores microcuentos. El título del libro hace referencia a uno de los microcuentos más virales en las redes sociales.

    FOTO:

    1 / 10

  • ‘La buena suerte’ (Rosa Montero)

    ‘La buena suerte’ (Rosa Montero)

    Una novela del año 2020 en la que Rosa Montero cuenta una historia de amor con una gran intriga. Sus lectores la definen como “una obra madura, sosegada, intimista, positiva y esperanzadora”. Una radiografía de la psicología humana que nos demuestra que la suerte está ahí.

    FOTO:

    2 / 10

  • ‘Un cuento perfecto’ (Elisabet Benavent)

    ‘Un cuento perfecto’ (Elisabet Benavent)

    Este novela de Elisabet Benavent (@BetaCoqueta) explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia. En definitiva, una historia que nos hace reflexionar y que llega al corazón.

    FOTO:

    3 / 10

  • ‘La vida mola’ (Raúl Gómez)

    ‘La vida mola’ (Raúl Gómez)

    La vida mola es el grito de guerra de Raúl Gómez, viajero, aventurero, y runner. Recorre el mundo a golpe de zapatilla en busca de historias inspiradoras de personas excepcionales con las que comparte carreras únicas en Maraton Man, el programa de Movistar+. Su objetivo nunca es llegar el primero sino disfrutar de la emoción del camino. Este libro es un canto a la vida, una colección de momentos emocionantes en lugares más remotos del planeta.

    FOTO:

    4 / 10

  • ‘Los vencejos’ (Fernando Aramburu)

    ‘Los vencejos’ (Fernando Aramburu)

    Fernando Aramburu narra en este libro la historia de un profesor de instituto que decide poner fin a su vida. Antes de ello, dejará escrita toda su vida sobre el papel…

    FOTO:

    5 / 10

  • ‘Lo que la marea esconde’ (María Oruña)

    ‘Lo que la marea esconde’ (María Oruña)

    Este thriller de María Oruña es el más ambicioso de la autora. Trata de un crimen que parece imposible de resolver. Mantiene el interés de principio a fin y según sus lectores es “muy adictivo”.

    FOTO:

    6 / 10

  • ‘Reina roja’ (Juan Gómez-Jurado)

    ‘Reina roja’ (Juan Gómez-Jurado)

    Este thriller narra la historia de Antonia Scott, una mujer que sin ser Policía ni criminalista ha resuelto decenas de crímenes.

    FOTO:

    7 / 10

  • ‘Las armas de la luz’ (Jesús Sánchez Adalid)

    ‘Las armas de la luz’ (Jesús Sánchez Adalid)

    Ideal para aquellos que aman la novela histórica. Este libro nos regala un viaje claro y anímico hacia el sorprendente mundo medieval, en el que se cruzan y entremezclan héroes de ficción y protagonistas históricos, en la epopeya de una tierra que lucha por regir su propio destino.

    FOTO:

    8 / 10

  • ‘El juego del alma’ (Javier Castillo)

    ‘El juego del alma’ (Javier Castillo)

    Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del ManhattanPress, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación…

    FOTO:

    9 / 10

  • ‘Sira’ (María Dueñas)

    ‘Sira’ (María Dueñas)

    La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse…

    FOTO:

    10 / 10