Viajes

Las mejores playas de Canarias en 2021: ¿cuáles son las más bonitas y dónde se encuentran?

El archipiélago canario cuenta con una gran variedad de playas paradisiacas y de espectaculares atardeceres ideales para disfrutar con amigos o familia.

0
  • 1.- Corralejo (Fuerteventura)

    1.- Corralejo (Fuerteventura)

    Las dunas de Corralejo esconden algunas de las mejores playas de Fuerteventura a lo largo de sus 8 kilómetros de costa. Todas ellas con una insólita arena formada por partículas de conchas erosionadas que actúan como un excelente exfoliante natural para tu piel. La zona central, donde se encuentran la mayoría de los complejos hoteleros, es la más concurrida, mientras que en el sur es el lugar ideal para todos aquellos que buscan mayor tranquilidad.

    FOTO:

    1 / 9

  • 2.- El Bollullo (Tenerife)

    2.- El Bollullo (Tenerife)

    De fácil acceso desde el Puerto de la Cruz, la playa de El Bollullo es una de las más impresionantes de la isla. Sus aguas cristalinas y su fina arena negra de origen volcánico hacen que este lugar sea una visita obligada para todos aquellos que visitan Tenerife. Es una playa prácticamente salvaje que pertenece al municipio de La Oratava.

    FOTO:

    2 / 9

  • 3.- Las Canteras (Gran Canaria)

    3.- Las Canteras (Gran Canaria)

    Esta playa cuenta con 2,8 kilómetros de expansión siendo así la más larga de la isla. Está situada en la capital de Las Palmas de Gran Canaria y dispone de infinidad de servicios como bares y restaurantes, así como apartamentos y casas en primera línea de playa. Muchos de sus visitantes aseguran que Las Canteras recuerda (y mucho) a una Mini Habana.

    FOTO:

    3 / 9

  • 4.- Las Conchas (La Graciosa)

    4.- Las Conchas (La Graciosa)

    En el norte de La Graciosa, encontramos Las Conchas. Un auténtico paraíso si quieres pasar una agradable jornada de total desconexión del mundo. Aguas turquesas y arenas doradas que hacen las delicias de todos sus visitantes ya que la playa se encuentra rodeada de un increíble paraje rústico con islas vecinas deshabitadas como son Alegranza y Montaña Clara.

    FOTO:

    4 / 9

  • 5.- Las Teresitas (Tenerife)

    5.- Las Teresitas (Tenerife)

    Es la playa más turística y conocida de Santa Cruz de Tenerife ya que se encuentra a tan solo 7 kilómetros del centro de la ciudad. Se trata de un arenal ideal para pasar una jornada de playa con los más pequeños ya que está protegida de oleaje y de las corrientes gracias a una escollera. Cuenta con varios restaurantes y más de 1,5 kilómetros de paseo.

    FOTO:

    5 / 9

  • 6.- Maspalomas (Gran Canaria)

    6.- Maspalomas (Gran Canaria)

    Playa de gran extensión con una increíble arena fina y dorada, y al abrigo de las corrientes oceánicas con suaves temperaturas que hacen posible visitarla en cualquier época del año. Un paraje de lo más increíble ya que está rodeado de las famosas dunas de Maspalomas, en el sur de la isla de Gran Canaria. Es otro de los puntos más turísticos y conocidos del archipiélago canario.

    FOTO:

    6 / 9

  • 7.- Papagayo (Lanzarote)

    7.- Papagayo (Lanzarote)

    Una de las playas más populares de la isla de Lanzarote. De pequeñas dimensiones, esta cala de arena blanca conquista a todos sus visitantes por sus tranquilas aguas de color esmeralda. Se trata de uno de los mejores lugares para iniciarse en el mundo del snorkel gracias a la riqueza natural de sus fondos.

    FOTO:

    7 / 9

  • 8.- Playa del Inglés (La Gomera)

    8.- Playa del Inglés (La Gomera)

    La playa del Inglés de Valle Gran Rey cuenta con 300 metros de largo y 80 metros de ancho. Enclavada en un paraje rústico y aislado que permite la práctica del nudismo, este lugar ofrece un insólito paisaje gracias a su arena negra de gano medio y callaos. Se puede acceder en coche a través de una pista situada en la zona de la playa. Su oleaje es moderado.

    FOTO:

    8 / 9

  • 9.- Playa de la Tejita (Tenerife)

    9.- Playa de la Tejita (Tenerife)

    Un arenal recóndito en medio de una reserva natural de ensueño como es la de Montaña Roja con el típico paisaje volcánico que caracteriza a Canarias. Situada en El Médano, la Playa de la Tejita está prácticamente aislada de la zona residencial por lo que está garantizada la tranquilidad. Es uno de los arenales más salvajes y bonitos de Tenerife.

    FOTO:

    9 / 9