TURISMO

Las mejores playas de la Costa Dorada en 2021: ¿cuáles son las más bonitas y dónde se encuentran?

Situada en la parte sur de Catalunya, concretamente en la provincia de Tarragona, es una zona que destaca por sus preciosas playas con un intenso color dorado de la arena cuando el sol impacta en ella.

0
  • las mejores playas de la costa dorada

    Playa de Altafulla (Altafulla)

    Altafulla es una villa bien conservada y respetuosa con su entorno protegido, con un clima suave y cálido. Combina lo mejor de la oferta de ocio y la tranquiladad de un lugar ideal para vivir, trabajar, visitar y disfrutar. Cultura, entorno natural y buen trato son atributos destacados de una oferta turística complementaria de su principal atractivo: su gente el sol y su maravillosa playa.

    FOTO: Joan Capdevilla

    1 / 9

  • las mejores playas de la costa dorada

    Cala Crancs (Salou)

    Playa ubicada en el Cap de Salou. Es una de las playas más atractivas del municipio de Salou ya que se encuentra rodeada de vegetación y sus límites son naturales. Aislada de establecimientos turísticos. Ideal para la práctica del snorkel.

    FOTO: www.visitsalou.eu

    2 / 9

  • las mejores playas de la costa dorada

    Cala Font (Salou)

    Pequeña cala de arena situada en una zona urbana de Cap Salou. Sus aguas tranquilas y cristalinas permiten ver el fondo marino. De hecho, se trata de uno de los mejores lugares de Costa Daurada para la práctica del snorkel .

    FOTO: www.visitsalou.eu

    3 / 9

  • las mejores playas de la costa dorada

    Playa Cap-Roig (l’Ampolla)

    Las playas de l’Ampolla forman parte indiscutible de la riqueza natural del pueblo y no es por casualidad. Uno de los mejores ejemplos lo representa la playa Cap-Roig donde el verde de los pinares se mezcla con el azul de las aguas y el reflejo rojo de los acantilados, que dan nombre a la playa. En el fondo, se intuye la línea del horizonte rota, de vez en cuando, por la estela de un barco que se pasea mar adentro.

    FOTO: https://terresdelebre.travel/

    4 / 9

  • las mejores playas de la costa dorada

    Playa de los Capellans (Tarragona)

    Se trata de una preciosa cala de arena de apenas 60 m de longitud, salvaje y aislada. Esta playa cuenta con unas aguas cristalinas excepcionales y unos pequeños acantilados coronados por un bosque de pinos que dan forma a uno de los rincones más mágicos del Litoral tarraconense. En el mismo entorno también se puede disfrutar de la Cala Fonda, Cala de la Roca Plana o la Cala Jovera.

    FOTO: Wikipedia

    5 / 9

  • las mejores playas de la costa dorada

    Playa de los Eucaliptos (Delta del Ebro)

    Situada en el privilegiado entorno natural del delta del Ebro, la playa de los Eucaliptos es uno de los enclaves mejor conservados de la zona. Se trata de una larga franja de playa que se extiende a lo largo de casi seis kilómetros y 200 metros de anchura entre dunas bajas y una flora de un valor extraordinario en la que se combinan los arrozales y los eucaliptos que dan nombre a la playa.

    FOTO: www.turismeamposta.cat/

    6 / 9

  • las mejores playas de la costa dorada

    Playa de Cunit (Cunit)

    En Cunit hay dos playas: Playa Poniente y Playa de Levante. Aunque a pesar de esta denominación, popularmente a las playas o calas de Cunit se las reconoce por su número de espigón, que va del 1 hasta el 7. La numeración de los espigones es en sentido sur a norte, es decir, empieza por la playa que parte de Segur de Calafell y la última es la que bordea Cubelles.

    FOTO: Wikipedia

    7 / 9

  • las mejores playas de la costa dorada

    Playa Llarga (Salou)

    Se trata de un paraíso natural donde la fina arena dorada se encuentra prácticamente a tocar de un bosque de pinos, como si se tratara de una combinación de mar y montaña. el Camino de Ronda de Salou da acceso en esta playa y proporciona unas vistas espectaculares a visitantes y bañistas.

    FOTO: www.visitsalou.eu

    8 / 9

  • las mejores playas de la costa dorada

    Playa del Torn (Hospitalet del Infant)

    A tan solo 2 km al sur de Hospitalet del Infant encontramos uno de los templos naturistas de Cataluña. Un entorno idílico rodeado de naturaleza, bosques de pinos y acantilados de roca calcárea que hacen de la playa del Torn un lugar mágico. Pero no el único ya que en la zona se puede disfrutar además de otras playas como la de l’Arenal, la de la Punta del Riu y la de l’Almadrava. Todas son playas largas, de arena fina y aguas transparentes, que tienen el certificado de calidad ambiental.

    FOTO:

    9 / 9