DESTINOS

Los pueblos más bonitos de Andalucía en 2021: ¿cuáles son los que tienen más encanto?

Más de 800 kilómetros de costa, tres Parques Nacionales y ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada, son la carta de presentación de Andalucía, pero esta tierra es mucho más.

0
  • pueblos de Andalucía

    San José (Almería)

    Capital oficiosa de Cabo de Gata, el municipio de San José rezuma actividad por los cuatro costados. Bohemia y paradisíaca, esta antigua aldea marinera convertida en centro neurálgico de la zona, ofrece una apabullante belleza desertica, muy típica en todo el entorno, y alguna de las playas más bonitas de toda España, como son la de los Genoveses y del Mónsul.

    FOTO: Turismo de Andalucía

    1 / 11

  • pueblos de Andalucía

    Frigiliana (Málaga)

    Enmarcado por el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, encontramos Frigiliana. Un precioso pueblo que conserva intacto su trazado y esencia centenaria y que vigila la Costa del Sol desde las alturas. Sus cuestas, escaleras y callejuelas de fachadas blancas y macetas con flores de colores invitan a perderse para disfrutar de uno de los centros históricos de origen árabe mejor conservados de España.

    FOTO: Turismo de Andalucía

    2 / 11

  • pueblos de Andalucía

    Zuheros (Córdoba)

    Zuheros es un pequeño pueblo situado al sureste de la provincia de Córdoba; en la comarca de la Subbética Cordobesa. Se trata de una de esas localidades que ha sabido mantener el encanto de otra época a través del tiempo. Zuheros brinda multitud de opciones para disfrutar de su patrimonio cultural, natural y etnográfico, todo ello en un entorno único y excepcional que no deja indiferente a nadie.

    FOTO: Los pueblos más bonitos de España

    3 / 11

  • pueblos de Andalucía

    Ayamonte (Huelva)

    Al igual que sucede con Carmona. Ayamonte quizá se acerca más al concepto de ciudad que al de pueblo. Pero merece la pena hacer una excepción porque la fama le precede por su historia y su ubicación fronteriza. Su desembocadura del río Guadiana, sus iglesias y templos, sus dos playas de Isla Canela y Punta del Moral dejan fascinados a cualquiera. Un lugar de contrastes rodeado de marsimas que bien merece una oportunidad.

    FOTO: Turismo de Ayamonte

    4 / 11

  • pueblos de Andalucía

    Carmona (Sevilla)

    A sólo 30 kms. de Sevilla, y sobre la última cota de importancia de los Alcores, dominando la dilatada Vega del Corbones, está Carmona. Posee un patrimonio artístico y cultural abrumador gracias a sus alcázares, palacios, conventos, iglesias, ermitas y plazas, regalos de épocas antiguas en las que fenicios, romanos y musulmanes, sentaron las bases de su actual belleza monumental. Puede que esté alejada del concepto tradicional de pueblo por una cuestión meramente poblacional, pero es una visita imprescindible en Andalucía.

    FOTO: Turismo de Carmona

    5 / 11

  • pueblos de Andalucía

    Cazorla (Jaén)

    Cazorla, abrigado por el Peñón de los Halcones, a sus espaldas, y vigilada por El Castillo de la Yedra, levantado durante la época andalusí, y decorada por las ruinas de la renacentista iglesia de Santa María, es un pueblo que mira hacia un mar de olivos mientras invita a adentrase en el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Un verdadero deleite para los sentidos que convierte a la localidad jienense en un destino irrenunciable.

    FOTO: Turismo de Andalucía

    6 / 11

  • pueblos de Andalucía

    Grazalema (Cádiz)

    Grazalema, en el punto más alto de la Sierra que lleva su mismo nombre y regado por el río Guadalete, es un pintoresco pueblo enclavado en piedra caliza, bajo el 'Peñón Grande', que parece acariciar el cielo. De calles estrechas y empinadas, casas blancas y tejas rojizas, Grazalema posee un rico legado patrimonial que encuentra refugio en las  calles y plazas de un núcleo urbano esculpido por romanos, bereberes y cristianos.

    FOTO: A.Baena

    7 / 11

  • pueblos de Andalucía

    Mojácar (Almería)

    Majestuoso y altivo, el pueblo de Mojácar preside la última estribación de Sierra de Cabrera. Una amalgama de casas blancas, de laberínticas y estrechas calles adornadas por miles de flores de vivos colores que cautivan a cada paso. Por no hablar de la otra Mojácar, la de las playas vírgenes y los humedales del río Aguas.

    FOTO: A.Baena

    8 / 11

  • pueblos de Andalucía

    Montefrío (Granada)

    En 2015, la revista National Geographic incluyó a Montefrío en el exclusivo ranking de los diez pueblos con mejores vistas del mundo. Y no contenta con ello, la famosa publicación volvió a acordarse de esta localidad granadina al normbrala entre los 20 pueblos medievales de España que merece la pena visitar. La fortaleza árabe, la antigua iglesia de la Villa o la Casa de os Oficios son algunos de los rincones que merece la pensa visitar.

    FOTO: A.Baena

    9 / 11

  • pueblos de Andalucía

    Olvera (Cádiz)

    Olvera, ubicada en una encrucijada de caminos, mira orgullosa hacia Málaga y Sevilla. Se la conoce por ser uno de los principales reclamos de la Ruta de los Pueblos Blancos. Rodeada de olivos centenarios destacan su fortaleza de origen árabe, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y el cercano santuario de la Virgen de los Remedios .

    FOTO: As.com

    10 / 11

  • pueblos de Andalucía

    Pampaneira (Granada)

    La arquitectura de este pueblo ubicado en la vertiente sur de Sierra Nevada conserva la esencia de su pasado bereber. De calles sinuosas y empinadas destacan sus casas de piedra encalads son los típicos ‘terraos’ (tejados planos cubiertos de launa) y ‘tinaos’ (soportales de acceso a las viviendas), y permite contemplar las cimas de los majestuosos Veleta y Mulhacén.

    FOTO: Wikipedia

    11 / 11