Viajes

Las mejores playas de Alicante en 2021: ¿cuáles son las más bonitas y dónde se encuentran?

La provincia de Alicante cuenta con varias playas de lo más espectaculares que no podemos dejar de visitar si disfrutamos de nuestro verano en la zona.

0
  • 1.- Cala Granadella (Jávea)

    1.- Cala Granadella (Jávea)

    Un rincón privilegiado del Mediterráneo donde los rocosos acantilados protegen esta cala del viento. No cuenta con arena, pero sí con rocas blancas y grava, además de unas aguas cristalinas espectaculares. La bandera azul ondea en este lugar desde el año 1987 convirtiendo Cala Granadella en un paraíso submarino ideal para todos los amantes de la práctica del submarinismo.

    FOTO:

    1 / 10

  • 2.- Cala La Manzanera (Calpe)

    2.- Cala La Manzanera (Calpe)

    Esta cala cuenta con 40 metros de longitud y apenas 5 metros de anchura. Con cantos rodados y aguas muy tranquilas donde abunda vegetación de posidonia. Un entorno muy atractivo gracias a la vista de los coloridos edificios del arquitecto Ricardo Bofill con concepción geométrica.

    FOTO:

    2 / 10

  • 3.- Cala del Moraig (Poble Nou de Benitatxell)

    3.- Cala del Moraig (Poble Nou de Benitatxell)

    Las aguas turquesas hacen que Cala del Moraig sea uno de los lugares más espectaculares de Poble Nou de Benitatxell. Su difícil acceso al arenal hace que este lugar no este excesivamente masificado durante los meses de verano. Si eres un amante del esnórquel, esta cala es tu lugar ya que cuenta con varias cuevas submarinas para explorar.

    FOTO:

    3 / 10

  • 4.- Playa de Muchavista (Campello)

    4.- Playa de Muchavista (Campello)

    Uno de los arenales preferidos por las familias para disfrutar de una agradable jornada de sol y mar. A pocos metros, se encuentra el paseo marítimo con multitud de heladerías, arrocerías, restaurantes y horchaterías.

    FOTO:

    4 / 10

  • 5.- Cala Portitxol (Jávea)

    5.- Cala Portitxol (Jávea)

    Un lugar ideal para todos los amantes de la naturaleza. Entre el Cap Prim y el Cap Negre, se encuentra esta maravillosa cala de grava y aguas de lo más tranquilas y cristalinas. Desde la orilla, se puede avistar a tan solo 300 metros la Isla del Portitxol que cuenta con gran interés arqueológico y botánico.

    FOTO:

    5 / 10

  • 6.- Racó del Conill (Villajoyosa)

    6.- Racó del Conill (Villajoyosa)

    Una cala de tradición nudista que se encuentra ubicada dentro del término municipal de Villajoyosa. Cuenta con cantos de piedra y su longitud es de poco más de 150 metros. Cuenta con parking gratuito y un chiringuito en la zona que tan solo abre durante los meses de verano.

    FOTO:

    6 / 10

  • 7.- Cala Pinets (Benissa)

    7.- Cala Pinets (Benissa)

    De aguas tranquilas y poca profundidad, Cala Pinets se convierte en el paraje ideal para disfrutar de una jornada de playa con los más pequeños. Aguas cristalinas rodeadas de un bonito paisaje repleto de pinos. Si bien no cuenta con chiringuitos en la propia cala, a poco menos de cuatro minutos, en la playa de La Fustera podemos encontrar un bar/restaurante, baños y duchas.

    FOTO:

    7 / 10

  • 8.- Playa de Mascarat (Altea)

    8.- Playa de Mascarat (Altea)

    Está situada detrás del Puerto Deportivo de Altea, dentro del Parque Natural de la Serra Gelada. Es un arenal de cantos finos, con tranquilas aguas y donde está permitido el nudismo. La playa del Mascarat ofrece un amplio aparcamiento, así como un chiringuito y un restaurante.

    FOTO:

    8 / 10

  • 9.- Cala Los Tiestos (Benitatxell)

    9.- Cala Los Tiestos (Benitatxell)

    Al norte de la provincia de Alicante se esconde la Cala Los Tiestos, protegida por unos espectaculares acantilados de la costa de El Poble Nou de Benitatxell. Se trata de una auténtica maravilla de la naturaleza ya que es uno de los pocos arenales de la zona que se mantiene prácticamente inalterado. El acceso complicado hace que este lugar todavía se mantenga ajeno a la masificación.

    FOTO:

    9 / 10

  • 10.- Cala Blanca (Jávea)

    10.- Cala Blanca (Jávea)

    Situada al final de la playa del Segon Muntanyar de Jávea, este lugar está formado por dos calas contiguas que se comunican entre ellas mediante un bonito litoral de piedra. Cuenta con grava y roca, y unas aguas transparentes de ensueño. La primera caleta ofrece 80 metros de longitud, mientras que la segunda tiene apenas 40 metros. Su nivel de ocupación durante la época estival es medio.

    FOTO:

    10 / 10