EUROCOPA

Los futbolistas más populares de la selección española

Ya sea con sus equipos o con la selección, Álvaro Morata y Jordi Alba son los que más ojos atraen a sus redes sociales. Les sigue De Gea con 11,2 millones de seguidores.

0
  • Los más populares de la selección española

    Los más populares de la selección española

    Hoy es día de partido para la selección española y con motivo de ello vamos a repasar qué futbolistas españoles son los más populares en las redes sociales, en concreto nos centramos en Instagram. Álvaro Morata y Jordi Alba son los que más 'followers' tienen: 13,2 millones cada uno. Puede que sus equipos actuales (Juventus y FC Barcelona, respectivamente) ayuden. Además, en el caso del madrileño, recordamos que también ha jugado en el Real Madrid y Atlético, puntos a su favor para acaparar más seguidores en la red social. En tercer lugar se sitúa David de Gea con 11,2 millones de seguidores. A continuación repasamos el Top 10 de los futbolistas de la selección más populares en las redes.

    FOTO: Lluis Gene (AP)

    1 / 11

  • Álvaro Morata

    Álvaro Morata

    En la presente Eurocopa está siendo uno de los jugadores más criticados por sus continuos fallos en los tiros a puerta, pero a pesar de ello, Morata ha terminado la temporada como el segundo máximo goleador de la Juventus, solo por detrás de Cristiano Ronaldo. Su pasado madridista y atlético, además de su actual ubicación en Italia y su relación con Alice Campello, pueden ser puntos clave para que sea el futbolista más popular de la selección española en Instagram: 13,2 millones de 'followers'.

    FOTO: MARCELO DEL POZO (Pool via REUTERS)

    2 / 11

  • Jordi Alba

    Jordi Alba

    El futbolista del FC Barcelona acompaña a Álvaro Morata como el futbolista más popular de la selección, ya que ambos comparten los mismos seguidores en sus diferentes perfiles: 13,2 millones de seguidores en Instagram. En su caso, el club azulgrana y la selección de Luis Enrique tienen mucho que ver en que su perfil sea uno de los que más 'followers' tiene.

    FOTO: JONATHAN NACKSTRAND (AFP)

    3 / 11

  • David de Gea

    David de Gea

    El portero del Manchester United no ha empezado la Eurocopa siendo uno de los favoritos de Luis Enrique y tampoco terminó bien la temporada después de aquel penalti fallado en la final de la Europa League ante el Villarreal. Aún así, el cancerbero español es el tercer componente de la selección española con más seguidores en Instagram: 11,2 millones. Su actual equipo, su participación en la Eurocopa y su relación con la cantante Edurne podrían tener mucho que ver.

    FOTO: HANNAH MCKAY (REUTERS)

    4 / 11

  • Thiago Alcántara

    Thiago Alcántara

    El jugador del Liverpoool acumula 7,3 millones de seguidores en Instagram, mostrando una abultada diferencia respecto a sus tres compañeros anteriores. Su pasado azulgrana puede tener mucho que ver para que sea uno de los más seguidores al igual que su presencia en la actual selección, donde es uno de los fijos para Luis Enrique.

    FOTO: Jose Manuel Vidal - Pool (Getty Images)

    5 / 11

  • Sergio Busquets

    Sergio Busquets

    El centrocampista del FC Barcelona tiene 3,4 millones de seguidores en la red social, una cifra bastante inferior a la de sus cuatro compañeros anteriores. Aún así son muchos 'followers' y eso puede deberse a su actual club, el FC Barcelona, además de su actual presencia en la Eurocopa con la España de Luis Enrique, de la que es capitán.

    FOTO: HANNAH MCKAY (REUTERS)

    6 / 11

  • César Azpilicueta

    César Azpilicueta

    El futbolista del Chelsea continúa la lista por detrás de Busquets con 2,8 millones de seguidores, de nuevo con una gran diferencia respecto al anterior futbolista. Este año resultó ser campeón de la Champions y tanto eso como su presencia en la Eurocopa le han ayudado a entrar en el Top 10 de los más populares de la selección.

    FOTO: Pablo Garcia/RFEF (DIARIO AS)

    7 / 11

  • Marcos Llorente

    Marcos Llorente

    El futbolista del Atlético de Madrid cuenta con 2,2 millones de seguidores en Instagram y gran culpa de ello lo tiene su pasado madridista, su presente atlético y su actual participación en la Eurocopa. Aunque también podíamos hablar de su cuerpo 'fitness' y la vida sana que comparte junto a su pareja sentimental Patricia Noarbe (Paddy), quien también acumula bastantes seguidores en Instagram.

    FOTO: DANI SANCHEZ (DIARIO AS)

    8 / 11

  • Pedro González 'Pedri'

    Pedro González 'Pedri'

    El futbolista del FC Barcelona es uno de los más jóvenes de la selección española. Con tan solo 18 años ha conseguido ser uno de los más populares de la actual plantilla de Luis Enrique y ya acumula un total de 2,2 millones de seguidores en Instagram, exactamente los mismos que su compañero Marcos Llorente.

    FOTO: JONATHAN NACKSTRAND (AFP)

    9 / 11

  • 'Koke' Resurreción

    'Koke' Resurreción

    El centrocampista del Atlético de Madrid y la selección española va cerrando este Top 10 con 2,1 millones de seguidores en Instagram. Su impecable trayectoria en las categorías inferiores del Atlético y la selección le han hecho ser fiel a sus principios, algo que ha gustado mucho a todos aquellos fans que le siguen diariamente en las redes.

    FOTO: (AFP)

    10 / 11

  • Adama Traoré Diarra

    Adama Traoré Diarra

    El delantero del Wolverhampton se ha ganado a Luis Enrique y ha conseguido asistir a la presente Eurocopa. Su pasado culé, su presencia en la Premier League y su actual participación en la Eurocopa ha hecho que sea uno de los más populares de esta selección con 1,9 millones de seguidores por encima de otros jugadores de renombre como Ameryc Laporte, que sería el siguiente en la lista con 1,2 millones de seguidores.

    FOTO: David Ramos (Getty Images)

    11 / 11