TURISMO

Descubre cuáles son las 10 mejores playas de Asturias

De la mano de Civitatis conocemos las mejores playas de la comunidad autónoma asturianana. La Playa del Poo, en Llanes, lidera el ranking.

Actualizado a
Descubre cuáles son las 10 mejores playas de Asturias

Con el verano y el buen tiempo, los turistas empiezan a buscar lugares para escaparse unos días durante sus vacaciones. Este año, con motivo de la COVID-19, el turismo nacional será el más solicitado. Después de repasar algunas de las mejores playas de Galicia o la Costa Blanca, hoy hablaremos de las 10 mejores playas de Asturias. De la mano de Civitatis conoceremos todos los detalles.

Playa de Poo (Llanes)

Tiene forma de embudo y se sitúa en la primera posición de las 10 mejores playas de Asturias. Esta situada junto a la desembocadura del río Vallina, en Llanes. Una de las peculiaridades de este lugar es que no se ve el mar en el horizonte durante la bajamar, pero cuando sube la marea, el mar entra por el canal y deja una de las imágenes más impresionantes de la costa asturiana.

Ampliar
Civitatis

Playa de San Lorenzo (Gijón)

Es una de las mejores playas urbanas del país. Esta bahía de Gijón es una de las más bonitas de todo el norte de España. Está delimitada al oeste por el Cerro de Santa Catalina y al este por la desembocadura del río Piles. Es una de las playas preferidas de los surfistas y cuenta con un precioso paseo marítimo de 3 kilómetros.

Ampliar
Civitatis

Playa del Silencio (Cudillero)

Se encuentra situada a los pies de un blanco acantilado con un acceso de lo más peculiar. Hay que andar por un sendero de tierra para llegar a la bahía y subir una escalera con más de 100 peldaños. Pero toda la caminata merece la pena por sus increíbles vistas.

Ampliar
Civitatis

Playa de Cadavedo (Valdés)

Es uno de los mayores atractivos turísticos de Asturias por la forma de concha de su bahía, las numerosas formaciones rocosas, la arena oscura y unas increíbles aguas cristalinas.

Ampliar
Civitatis

Playa de las Cuevas del Mar (Llanes)

En la Playa de las Cuevas del Mar nos encontramos con un auténtico arenal blanco y con formaciones rocosas perforadas por el mar que muestran sus cuevas y sus túneles. Sin duda, un paisaje increíble que hace que esta playa esté dentro del Top 10 de las mejores playas de Asturias.

Ampliar
Civitatis

Playa de Penarronda (Castropol y Tapia de Casariego)

Fue declarado Monumento Nacional en 2002. Es una bahía con forma de concha y la comparten los concejos de Castropol y Tapia de Casariego. Está repleta de dunas y acantilados, lo que la convierte en una de las mejores playas asturianas.

Ampliar
Civitatis

Playa de Mexota (Tapia de Casariego)

De aguas cristalinas y arena blanca protegida por elevados acantilados, nos encontramos con la Playa de Mexota. Es una de las playas menos frecuentadas por los turistas, lo que le convierte en un lugar perfecto para desconectar.

Ampliar
Civitatis

Playa de Ballota (Llanes)

Aguas tranquilas y de poco oleaje, arena fina y blanca y un paisaje coronado por el islote del Castro es lo que encontraremos en la Playa de Ballota. Como cuentan desde Civitatis, uno de sus atractivos lo encontraremos durante la pleamar, pues el agua impacta contra las rocas y sube a través de la chimenea natural abierta en el acantilado.

Ampliar
Civitatis

Playa El Aguilar (Muros de Nalón)

Su fuerte oleaje la convierte en uno de los imprescindibles para disfrutar de un día de playa en Asturias. Además, desde este lugar comienza la Ruta de los Miradores, lo que le hace aún más atractiva.

Ampliar
Civitatis

Playa La Franca (Ribadedeva)

Esta playa de La Franca, en Ribadedeva, se encuentra confinada entre acantilados y bosques, lo que deja un impresionante paisiaje. Pone fin al Top 10 de las mejores playas de Asturias.

Ampliar
Civitatis