Famosos

El antes y el después de Shakira: más de 63.000 euros en retoques estéticos

El programa 'Viva la vida' de Telecinco ha destapado los retoques estéticos a los que se ha sometido la cantante, algunos reconocidos por ella misma.

Actualizado a
El antes y el después de Shakira: más de 63.000 euros en retoques estéticos

Shakira es una de las cantantes femeninas más exitosas a nivel mundial. Su carrera comenzó a principios de los años noventa y a lo largo de este tiempo ha cosechado infinidad de logros con canciones tan conocidas como ‘Ciega, sordomuda’, ‘Que me quedes tu’, ‘Suerte’ o ‘Las de la intuición’, entre otras, y que le han permitido ganar más de 420 premios entre los que se encuentran 14 premios Grammy.

La cantante colombiana no es aclamada solamente por su trayectoria musical, ya que Shakira también lleva a cabo numerosas acciones solidarias, especialmente en su país natal y en el continente africano. La artista es seguida mundialmente por millones de personas que admiran su estilo de vida y la apoyan incondicionalmente. Incluso son muchos los fans que buscan copiar su estilo o sus múltiples cambios de look. Es por eso que el programa ‘Viva la vida’ de Telecinco ha desvelado algunos de los retoques estéticos a los que se ha sometido Shakira a lo largo de estos años.

El espacio presentado por Emma García explica que la cantante se habría gastado hasta 63.800 euros en varios retoques estéticos. “Tiene muchos retoques, algunos de ellos repetidos, pero todos con un resultado muy natural”, dicen desde plató. Y es que Shakira siempre ha buscado mejorar su aspecto, pero sin caer en la exageración. A sus 44 años, la actual pareja de Gerard Piqué y madre de dos niños, mantiene un estado físico espectacular combinando deporte, una vida saludable y dándose algún que otro mimo gracias a estos retoques.

Ampliar

En primer lugar, la colombiana se sometió a un tratamiento de ortodoncia para corregir su sonrisa y en la actualidad también luce carillas; todo ello por valor de 7.000 euros. “Tiene una boca preciosa, le ha quedado increíble”, exclama Makoke. Shakira también ha querido mejorar el aspecto de su nariz gracias a una rinoplastia que le ha permitido refinarla, y por valor de 7.000 euros. Para armonizar su óvalo facial y proyectar más el pómulo, se ha hecho uno de los tratamientos de moda hoy en día: la bichectomía que tiene un coste de 2.000 euros.

La cantante, que siempre ha reconocido sus retoques y se siente muy orgullosa de ellos, confesó en varias ocasiones que luce un lifting facial para reponer todos los volúmenes del rostro. Además, tendría una prótesis en el mentón para compensar una pequeña retracción que tenía. Todo ello por 11.500 euros. Para una mejor hidratación de la piel, Shakira se somete a varias filtraciones de ácido hialurónico cada 4/6 meses y combina esta técnica con el botox para retirar las arrugas del tercio superior. Ambos tratamientos tienen un coste de 800 euros por sesión.

Ampliar

El programa de Telecinco también desvela que la artista tendría en su cuerpo hasta cinco liposucciones, sobretodo en muslos y caderas. “Muchas de las curvaturas que tiene son imposibles de manera natural a pesar del deporte”, explica un médico experto en medicina estética presente en plató. Esto le supondría a Shakira un desembolso de hasta 25.000 euros. Finalmente, ‘Viva la vida’ cuenta que la colombiana luce un aumento de glúteos llevado a cabo con la grasa de las liposucciones una vez centrifugada; esta intervención cuesta 3.000 euros. Y por último, una abdominoplastia por valor de 7.000 euros donde se reconstruye el abdomen después de los partos de Milan y Sasha.